Colo Colo aprovechó las dudas de Católica para imponerse en el Clásico

Paredes y Vilches le dieron el triunfo al Cacique, que quedó como exclusivo puntero del Clausura
Paredes y Vilches le dieron el triunfo al Cacique, que quedó como exclusivo puntero del Clausura
Agencia Uno

La diferencia de rachas se notó desde el primer minuto en el clásico entre Colo Colo y Universidad Católica. Los albos aprovecharon el bajo momento colectivo de la escuadra cruzada para imponerse por 2-0 y quedar como absoluto líder del torneo de Clausura.

Solo tuvieron que pasar 5 minutos de partido para que los aficionados del cacique que llegaron hasta el estadio Monumental tuvieran su primera alegría, gracias a uno que siempre aparece: Esteban Paredes. El "Supertanker" se deshizo de la marca de Germán Lanaro en un tiro de esquina para batir con un preciso cabezazo a Cristopher Toselli, desatando la alegría en Macul.

Paredes, una vez más, abrió el camino para el cuadro Popular
Paredes, una vez más, abrió el camino para el cuadro Popular
Photosport

El gol sirvió para poner aún más nerviosa a la zaga de la UC, que no dio garantías durante la primera media hora de partido. Recién tras un fuerte reto de Mario Salas y un reordenamiento lograron algo de tranquilidad, luego de sufrir prácticamente un asedio de los blancos.

Ya en la segunda etapa, y luego de un entrevero en camarines que le costó la expulsión a Mario Salas, el "popular" volvió a golpear. Un brillante pase de Jaime Valdés llevó al desborde de Luis Pedro Figueroa, quien con un certero centro habilitó a Andrés Vilches para que definiese ante Toselli.

Tras una nueva etapa en que le "apedrearon el rancho" a los cruzados, con el correr de los minutos el equipo dirigido por Pablo Guede empezó a dejar espacios. Así fue como llegó la más clara de la UC, con un potente cabezazo de Santiago Silva que Justo Villar sacó con un manotazo impecable.

Luego, las lesiones de Villar y Gonzalo Fierro terminaron por complicar apenas a un equipo local que subió a lo más alto del torneo con 13 unidades. En tanto, Católica se queda penúltima en la tabla con solo tres puntos.