Nacional y Cali igualaron en un cerrado juego

En un partido de pocas emociones, Nacional y Cali empataron sin goles en el Atanasio Girardot.

Muy parejo el desarrollo​ del partido en los primeros minutos del juego. Nacional y Cali chocaban mucho ante las líneas defensivas de su rival. Otra traba era la poca inventiva a la hora de buscar al compañero y generar toque colectivo.

Ese problema estaba presente en los locales, poco volumen ofensivo, sello característico del equipo de Reinaldo Rueda que recurría a los ataques en velocidad para llegar a zona contraria. Mientras que la visita sí buscaba llevar al campo su juego de toque y apertura por las bandas, todo con miras de abrir una defensa de 'verdolaga' que ofrecía pocos espacios.

La primera parte del partido tuvo pocas acciones de peligro producto de dos equipos muy ligeros en ataque, por lo que los primeros 45′ minutos se cerrarían con un tibio cero a cero.

Poco cambió en el entretiempo y en la segunda parte se mantuvo la pasividad ofensiva de ambos equipos. Nacional no demostraba colectividad y tenencia de pelota. Cali intentaba mejores cosas, pero chocaban ante la falta de eficacia al momento de finalizar los ataques.

Tal disposición de los equipos llevó al complemento a un desarrollo de juego lento y pobre, con un nivel muy por debajo a lo que Nacional y Cali están acostumbrados a ofrecer. El empate sin goles fue inevitable y los puntos de repartieron en el Atanasio Girardot.

De esta manera, los de Antioquia quedaron con 49 puntos, alargando su récord histórico de puntos en la fase regular desde que se utilizan este formato de torneo. Mientras que los del Valle del Cauca se afianzaron en el grupo de los ocho mejores, siendo quintos con 29 unidades.

En la fecha 20 Nacional jugará el clásico paisa ante Medellín y Cali recibirá a Millonarios.