Millonarios ganó y se afianza entre los ocho mejores

Millonarios recuperó su dominio de local tras la derrota ante Nacional, por Liga, y venció este domingo al Atlético Huila, por 2-0, con goles de Ayron del Valle y Macalister Silva, en la fecha 15 de la Liga Águila 2017-I.

Desde el pitazo inicial, Millonarios dominaba la pelota pero era redundante en la forma e intensidad de su ataque. Usó exageradamente la pausa, por momentos, en sectores del terreno de juego que demandaban más rapidez y precisión. Por ello, no tenía suficiente profundidad.

Por su parte, Huila intentan resguardarse en su campo y presionar a los rivales, llevándolos al error para aprovechar los espacios.

Al minuto 22, Millonarios rompió la paridad a través de Ayron Del Valle, de cabeza, tras el centro de Jair Palacios para llegar a su cuarto gol en el campeonato y poner a ganar a los 'embajadores' antes de la media hora de partido.

Tras el gol, los dirigidos por Miguel Ángel Russo mantuvo control de la pelota y dominó las acciones al compromiso.

Al minuto 36, Maximiliano Núñez sacó un remate de media distancia que exigió al portero Breiner Castillo para enviar la pelota al tiro de esquina, salvando al Huila de la caída de su arco.

Los dirigidos por Jorge Vivaldo se aproximó al arco defendido por Ramiro Sánchez, dos minutos más tarde, con el cabeza de Eddie Segura tras un centro, de tiro de libre, pero el balón estuvo lejos de superar la línea de gol.

Al final de la primera parte, el cuadro 'embajador' tuvo para ampliar la diferencia pero Duvier Riascos llegó tarde al lanzamiento de Maxi Nuñez. Con ello, Millonarios mantuvo la victoria parcial, por 1-0.

Para el complemento, Ayron Del Valle estuvo cerca de anotar el segundo, del partido y en su cuenta personal, pero el balón chocó contra la madera del arco y Millonarios se perdió la chance de estirar el marcador a favor.

El encuentro con un ritmo plausible se desarrollaba, donde el cambio de ritmo lo entregaba el conjunto 'embajador' que tenía la herramienta y los mejores argumentos para hacerle daño a los huilenses.

Al minuto 58, Millonarios pudo llegar a la segunda anotación, sin embargo, el gol fue anulado por la posición adelantada de Jacobo Kouffaty, quien había empujado de cabeza la pelota al fondo de la red.

El tiempo transcurría y el cuadro dirigido por Miguel Ángel Russo dominaba el partido a placer, sin sufrirlo y controlando las acciones del encuentro.

Al minuto 76, Henry Rojas tuvo para poner el 2-0 a favor de los azules pero su disparo, de media distancia, pasó rozando el larguero.

Sin embargo, la situación de partido no evitaba que los locales fuesen tan propensos de caer en el error. Eso lo dio a entender al minuto 81, el cuadro 'opita' con el remate de Carlos Robles que exigió a Ramiro Sánchez, que evitó la caída de su arco y mantener la ventaja.

Producto del esfuerzo del portero manizaleño, se lesionó su hombro y fue reemplazado por Nicolás Vikonis, que volvía a jugar desde el 5 de febrero del presente año, cuando el conjunto 'embajador' cayó como local ante el DIM, por 1-2.

En el cierre del partido, Huila sometió a una presión constante al conjunto azul, que se resguardó de los ataque y evitó exponerse defensivamente. Sin embargo, Macalister Silva acabó con el drama y garantizó la victoria a los bogotanos, aprovechando un 'blopeer' entre el portero Castillo y un defensa del Huila para anotar el segundo tanto.

De esa manera, Millonarios se quedó con la victoria, por 2-0, llegando así a 23 puntos y meterse al grupo de los ocho mejores de la Liga, ubicándose en la sexta posición. En la próxima jornada, los embajadores enfrentarán a Once Caldas, en el Palogrande de Manizales, mientras que Huila recibirá en su patio a Envigado FC.