Patriotas agudizó la crisis de Junior y se metió en el grupo de los ocho

Junior y Patriotas igualaron sin goles en el cierre de la fecha Nº 13 en el estadio Metropolitano de Barranquilla. De esta manera, el local agudizó la crisis que vive desde 2016 cuando se marchó, en medio de polémica, Alexis Mendoza.

Aunque ya es casi imposible su ingreso a los ocho, el 'Rojiblanco' salió del sótano de la tabla al sumar 11 puntos y ubicarse en la casilla 17. Presente contrario al de los de Boyacá que con 18 unidades, con las que se metieron en el grupo de los ocho primeros.

Buscando mayor generación de juego en la ofensiva, Julio Comesaña le apostó a tres variantes teniendo en cuenta el compromiso anterior. Faber Cañaveral y Yony González recibieron la oportunidad de pertenecer a la nómina inicial, acompañando a James Sánchez, además, Leonardo Pico volvió al once titular intentando mantener el equilibrio en la mitad del campo.

Sin embargo, y aunque la pelota fue suya en la mayor parte del tiempo, Junior volvió a notarse sin ideas para penetrar con pelotas limpias la táctica que establecía la visita.

En cuanto a defensa, todo fue calma para el 'Tiburón' que tampoco fue exigido, con excepción a la jugada en el primer minuto de juego, cuando Uvaldo Luna remató a quemarropa pero al cuerpo del arquero Sebastián Viera.

Caso contrario ocurrió con Junior, que debió esperar 33 minutos para llegar al arco contrario y lo hizo con una proyección de David Murillo por banda derecha, que tras un par de combinaciones, cedió un centro a Edinson Toloza, quien remató pero se encontró con la respuesta de Álvaro Villate.

Sobre el final pareció despertar el cuadro de casa, teniendo tres oportunidades en la misma cantidad de minutos. Sánchez con un centro que por poco se mete, Leonardo Pico con un remate de media distancia y Sebastián Viera de tiro libre inquietaron al meta rival.

Comenzando el segundo tiempo Junior quiso presionar y a los 53' tendría la primera opción, cuando Ovelar, aprovechando un rebote de Villate tras remate de Germán Gutiérrez, estrelló de cabeza la pelota en uno de los verticales.

El paraguayo volvería a tenerla a los 61', cuando Toloza le colocó un centro preciso para que cabeceara, pero su intento se fue por arriba.

En la recta final nuevamente Viera tendría un tiro libre que pasó por uno de los costados del arco. 0-0 inquebrantable.