DIM perdió un invicto de 5 partidos sin caer en el Atanasio

En un partido plateado con inteligencia, haciendo uso del orden táctico, Atlético Bucaramanga derrotó por 0-1, con gol de Jhony Cano, a Independiente Medellín, en el Atanasio Girardot, por la fecha 12 de la Liga Águila 2017-I.

En el inicio del partido, Independiente Medellín empezó a imponer su ritmo, con transición lenta y apoyando su juego en la posesión segura de la pelota.

La primera aproximación al arco defendido por Alejandro Otero fue al minuto 5, por medio de un remate de media distancia de Luis Carlos Arias que obligó al guardameta de Bucaramanga a controlar en dos tiempos el esférico.

La respuesta del visitante no tardó y tres minutos más tarde, Jhon Pajoy probó, de tiro libre, pero David Gonzalez dominó con solvencia la pelota, para mantener el cero en el tanteador.

Al minuto 10 , Henry Obando estuvo a punto de anotar en su propio arco tras la gestión Juan Fernando Caicedo, de Medellín, y el lateral del conjunto bumangués le pegó al balón que chocó con el palo, salvándose de esta manera el cuadro 'leopardo'.

Medellín apostaba a la fluidez del balón, intentando desarmar y sacudir el bloque defensivo que proponía el equipo dirigido por 'Pecoso' Castro. Con Marrugo desde el eje, los de Zubeldía buscaban avances seguros y sorpresa en ofensiva, pero la densidad de los bumangueses hacía que el juego de Medellín pareciera ralentizarse cada vez que pisaba campo contrario.

Al minuto, Bucaramanga dio el golpe de autoridad sobre la mesa. Con una salida límpia y la cadena de pase Pajoy-Anchico, terminó con la anotación de cabeza de Jhony Cano, que definió sin solo dentro del área ganándole la espalda a los centrales, poniendo el 0-1.

Al minuto 22, DIM encontró en la táctica fija la oportunidad para hacer daño pero no pudo aprovechar la salida fallida de Alejandro Otero, tras el centro de Marrugo, que dejó a Viola ad portas de anotar, con el arco solo, pero el argentino no conectó con certeza el balón y se fue desviado.

Conforme avanzaban los minutos, Medellín se afianzaba con mayor fortaleza para llegar al empate, sin embargo, a nivel defensivo caía en letargos que eran aprovechados por Bucamanga, como al minuto 26, donde en dos ocasiones con Yulián Mejía y Gabriel Gómez tuvo para ampliar la diferencia.

Superada la media hora, los de Zubeldía controlaban por completo las acciones pero no eran los suficientemente profundos para hacerle daño a Bucaramanga, que con orden y temperamento ganaba los duelos defensivamente.

Al final de los primeros 45 minutos, Medellín cayó en la redundancia al ataque, sin tener variantes y sin encontrar el giro en el libreto para empatar el compromisos, por ello, Bucaramanga se mantuvo ganando por la mínima diferencia.

Los locales salieron con más ímpetu de conseguir la remontada. Sin embargo, en el inicio se le presentó la primera adversidad: Valentín Viola tenía que ser reemplazado por Hernán Hechalar, ya que el argentino presentó dolencias en su tobillo izquierda producto de un golpe que sufrió.

Aunque no caía el empate, el 'Poderoso de la Montaña' era mejor equipo pero le faltaba el toque final para llegar a la anotación.

El partido cayó en un letargo, donde Medellín no encontraba la vuelta para llegar al empate, restándole incluso espectáculo al encuentro.

Al minuto 79, Juan Fernando Caicedo tuvo el empate en sus pies, cazando un rebote dentro del área, pero definió pésimo ante una posibilidad inmejorable para igualar la acciones.

Con el pitazo final, Bucaramanga obtuvo una victoria importantísima con miras a sus opciones de ingresar al grupo de los ocho mejores de la Liga Águila, llegando a 16 unidades, las mismas que Deportivo Pasto, que es octavo. Por su parte, Independiente Medellín cerrará la jornada con 25 puntos, en la segunda casilla.