Nacional le ganó a Junior y es más líder que nunca

En el último minuto, Atlético Nacional se quedó con los tres puntos tras vencer 2-1 al Junior de Barranquilla en el estadio Atanasio Girardot de la ciudad de Medellín, en cumplimiento del juego que se encontraba aplazado desde la quinta fecha del Fútbol Profesional Colombiano.

Durante los primeros minutos, ambas escuadras estudiaban el panorama y no se atrevían a pasar a zona de ataque, puesto que buscaban hacerse con la posesión total del esférico. Solo hasta el minuto 28 se creó un acercamiento por parte del conjunto local. Fue Andrés Felipe Ibargüen quien sacó un fuerte remate en busca de vulnerar la portería defendida por Sebastián Viera, pero no contó con la efectividad necesaria para abrir el marcador.

Para el minuto 34, fue Rubén Pico sacó un balonazo que el portero Franco Armani trató de controlar. Sin embargo, el esférico quedó con vida y Jarlan Barrera lo tomó, aunque en posición adelantada.

Ya en la segunda parte, el ritmo de juego seguía siendo el mismo: ambas escuadras disputaban el esférico y no creaban opciones de peligro. La diferencia se dio en el minuto 62, cuando Dayro Moreno fue sujetado en el área y el central decretó un tiro desde los doce pasos que el mismo jugador capitalizó tras engañar al cancerbero 'tiburón'.

Tras esta acción, Aldo Leao Ramírez buscó ampliar la diferencia para los locales con un remate que terminó en los brazos del portero Viera. A su turno, James Sánchez salió en busca del empate para Junior pero el balón salió por fuera del terreno de juego.

La igualdad para los 'rojiblancos' llegó al minuto 74 con un tanto de Leonardo Pico tras un fuerte remate desde la media distancia que no pudo controlar el cancerbero Armani. Para los últimos del compromiso, Nacional puso toda la carne en el asador en busca de los tres puntos, pero Junior se encontraba en su área esperando para repeler cualquier sorpresa por parte de los 'verdiblancos'.

Aún así, los dirigidos por Reinaldo Rueda fueron capaces de tomar ventaja en el marcador en la última jugada del compromiso por intermedio de Andrés Ibargüen, quien mandó a guardar el balón que Uribe le puso en bandeja de plata.

Con este resultado, Nacional sigue en la primera posición del rentado nacional con 36 unidades, mientras que Junior llegó a la posición 17 con doce puntos, agudizando la crisis que se vive al interior de la escuadra barranquillera.