Tigres festejó su tercer triunfo seguido en la Liga Águila

Tigres alcanzó su mejor racha de victorias en Primera División con su victoria por 2-1 ante Atlético Bucaramanga, en el marco de la jornada 8 de la Liga II-2017.

El compromiso tuvo un desarrollo parejo durante los 90 minutos, pero fueron los 'Leopardos' los que se mostraron dominantes con la pelota desde el pitazo inicial. Fueron 20 minutos de posesión total del conjunto visitante que no lograba tener profundidad en ataque cuando cruzaba la zona ecuatorial del campo de juego.

Tigres planteaba un denso esquema defensivo con cinco hombres en su parte posterior y el resto en labor de marca como volantes. El onceno local renunciaba al manejo de la esférica producto de la actitud ofensiva del rival.

Bucaramanga inclinaba sus ataques por los costados en búsqueda de ensanchar la línea de defensas del local y encontrar con balones cruzados, o con los mediocampistas ofensivos, la apertura necesaria para rematar con peligro al arco de César Giraldo.

Pero a pesar de las intenciones del conjunto santandereano, el partido no tuvo una opción clara de gol en más de 30 minutos. Lo poblado de las áreas y la poca efectividad en los pases negaban cualquier posibilidad de cambio en el marcador.

El partido parecía irse al descanso con un frío cero a cero, pero las cosas cambiarían al cierre de la primera parte, cuando en una incursión de Tigres por la banda derecha, Nicolás Roa mandaría un centro al área y Marlon Torres, en el afán de rechazar la pelota, desviaría el esférico hacia el fondo de la red, anotando así el 1-0 a favor de los locales.

Bucaramanga sabía que debía salir al segundo tiempo a presionar con mayor intensidad para encontrar el empate tempranero, siendo el lateral izquierdo de los 'Leopardos', Fabio Rodriguez, quien entró con las ganas de apuntarse el 1-1 a tan solo 60 segundos después del inicio del complemento: bombazo de media distancia y a cobrar. Golazo del número 16.

La paridad en el marcador activó los bloques ofensivos de ambos equipos. Antes de los 60 minutos, Jeisson Palacios para Bucaramanga, y Diego Gómez para Tigres, tuvieron claras chances de anotar el tercer grito sagrado de la tarde.

El panorama del compromiso llevó a los entrenadores a realizar cambios en sus esquemas tácticos con sus elementos a disposición en la banca de suplentes: Jhon Bodmer, técnico de Tigres, le daría salida a Diego Gómez por Santiago García, un hombre con mayor velocidad en el frente de ataque. Por el lado de Jaime de la Pava, entrenador de Bucaramanga, Jhony Cano y y John Pérez, ingresarían por Harlin Suárez y José Cortés, respectivamente.

Los cambios en el visitante buscaban reforzar la zona de ataque, pero infortunadamente para los intereses del conjunto bumangués, un infantil error en defensa le permitiría a Santiago García, recién ingresado al partido, apuntar el 2-1 para su equipo en el marcador y su primero como profesional con la casaca del conjunto bogotano.

La anotación afectó en lo emocional a Bucaramanga. El 'Auriverde' perdió el empuje conseguido tras el 1-1 de Rodríguez y al final no lograría salvarse de la quinta derrota del campeonato. Tigres por su parte llegaría a su tercera victoria consecutiva para acercarse aún más a la salvación en la tabla del descenso.

Para la jornada 8, Tigres visitará a Rionegro Águilas, mientas que el 'Leopardo' recibirá a Patriotas.