Atlético ganó y permanece escolta detrás de Barcelona

MADRID (EFE) -- Un gol del francés Kevin Gameiro en el minuto 27 le dio el triunfo ante Eibar a Atlético de Madrid (0-1), que aprovechó el tropiezo de Real Madrid, al que aleja a diez puntos, y presiona a Barcelona, a seis puntos de distancia y que el domingo visitará Anoeta para jugar contra Real Sociedad.

El Atlético, además, rompió una racha de Eibar de siete partidos en cadena sin perder, cuatro victorias seguidas en casa y tres triunfos consecutivos en la liga, en un partido en el que ninguno de los dos mereció perder.

Los armeros no fueron capaces de superar a una gran defensa atlética que se conformó con el gol logrado por Gameiro en la primera mitad y sufrió como nunca para mantener el botín gracias a un gran Oblak.

Hasta el gol de Gameiro, Atlético fue muy superior. Entró en el encuentro decidido a resolver y generó ocasiones. Los rojiblancos, vestidos de amarillo en Ipurua, tuvieron hasta ese momento más ocasiones y más dominio.

El bloque entrenado por el argentino Diego Simeone dispuso de tres ocasiones en el primer cuarto de hora, dos de Ángel Correa y una de Koke Resurrección, y a la cuarta, en el minuto 27, se adelantó en el marcador, por medio de Gameiro, que controló y culminó ante el arquero Marco Dmitrovic un pase de Griezmann.

A partir de ahí, Atlético consideró que el trabajo estaba hecho y se empeñó más en proteger su arco que en buscar el contrario.

Mendilibar movió ficha en el descanso, dando entrada a Orellana en lugar de Alejo para buscar algo más de desborde ante una defensa atlética que se mostraba infranqueable, pese a que los locales arrancaron las segunda mitad con mucho ahínco.

Atlético parecía renunciar al ataque sabedor del gran botín que tenía en el zurrón, aunque Eibar, pese a jugar en campo contrario, tampoco era capaz de llegar con peligro al área de Oblak.

Enrich tuvo el empate en su cabeza en el minuto 63 tras el saque de una falta, pero Oblak estuvo muy atento rectificando a tiempo cuando la pelota ya se colaba en su arco.

La segunda mitad se estaba jugando en campo atlético, pero los colchoneros parecían estar a gusto con la situación, tanto que Simeone decidió fortalecer el centro del campo dando entrada al argentino Augusto Fernández en lugar de Gameiro.

Pese a que los colchoneros no salían de su campo, Griezmann tuvo la sentencia tras una contra en un mano a mano con Dmitrovic que el cancerbero logró despejar.

También Oliveira tuvo la suya en el minuto 77 al rematar de cabeza un córner que Oblak volvió a atajar, en un final de partido frenético en el que cualquier cosa podía pasar.

Una vez más, el arquero colchonero evitó el empate a un disparo lejano de Inui, mientras la afición armera se desesperaba ante la superioridad sin frutos de su equipo en el segundo acto.

Los armeros lo dieron todo en el tramo final, pero no pudieron superar a una defensa que se mostró impecable durante todo el partido.

Incluso se pidió un penal favorable a los locales en el tramo final del partido por mano de Augusto, pero nada más pudo hacer un Eibar que sigue sin sumar frente al Atlético en Liga, pese a haber cuajado un buen encuentro.