Real Madrid pone pausa a la crisis

MADRID (Paola Núñez | ESPN Digital) --Real Madrid venció por 3-0 a Las Palmas para poner una 'pausa' a esa crisis desatada tras dos derrotas consecutivas y, al menos, evitar que creciera su desventaja con respecto a la cima.

Casemiro evitó que los nervios traicionaran de nuevo al Real Madrid al abrir el marcador. Lo hizo casi sin querer, después de un tiro de esquina en que se encontró de pronto con un balón que Nacho le puso en la cabeza queriendo rematar.

Algunos jugadores recobraron la sonrisa como Asensio que marcó el gol del partido.
Algunos jugadores recobraron la sonrisa como Asensio que marcó el gol del partido.
Getty Images

Antes, hubo que aguantar 40 tortuosos minutos de constantes "quiero y no puedo" del equipo merengue, de berrinches de Cristiano - y de la grada al ver que el equipo de Zidane genera poco y atina menos.

La delantera estelar del Real Madrid ha llegado a un punto en que ya le es imposible disimular su pleito con el gol. A Cristiano Ronaldo se le escapan las oportunidades a borbotones; en parte por ansiedad y otro tanto por terquedad. A Benzema, otro tanto de lo mismo, pues parece haber olvidado medirle el tiempo a sus disparos. El francés se precipita demasiado y acaba fallando hasta las más sencillas.

Peor si ambos quieren llegar por fuerza al área con el balón controlado cuando enfrente tienen a un equipo que, para mitigar sus limitaciones, plantó una línea de cinco defensas en vigilia permanente.

Real Madrid tenía que buscar otra manera de hacer daño a Las Palmas, pero ninguno de los dos lo terminó de entender hasta que vino Marco Asensio a enseñarles el camino.

El '20' jugaba con mayor libertad tirado a una banda y sin la misma presión de aumentar su cuenta particular. Después de todo llegó al partido como máximo goleador en Liga al lado de Isco. Eso permitió que visualizara la solución al problema con mayor claridad.

Asensio había avisado temprano con dos disparos desde fuera del área que se habían ido desviados, y ya no falló un tercero. El español vio un espacio que se abría entre dos defensas y puso el 2-0 de un zurdazo después de pescar el rechace de Lizoain a un cobro de Cristiano Ronaldo.

Las Palmas, que hasta el momento había atacado esporádicamente cuando algún balón alcanzaba a llegar a los pies de Vitolo, intentó reaccionar, pero lo único que logró fue dejarle el campo abierto a los locales.

A partir de ahí se vio el Real Madrid más peligroso, el que no falla a contragolpe. También la versión más inteligente de Cristiano, pues sin su momento de clarividencia no habría caído el tercero.

En una jugada que empezó con un robo atrás, el portugués recibió un balón filtrado en la banda derecha. El disparo le quedaba incomodísimo y tenía la marca prácticamente encima, así que levantó la vista para ver si alguien acompañaba y ahí estaba Isco, ligeramente retrasado pero ya dentro del área y completamente solo. Ni se lo pensó. Le puso el balón con un precioso pase cruzado que el malagueño no desperdició. Isco firmó el 3-0 y con él llegó a cuatro goles en Liga. Los mismo que Marco Asensio y que mantienen a flote al Madrid.