Napoli le ganó a Spal y sigue con el pleno de puntos

Napoli logró un trabajado triunfo por 3-2 en el campo de Spal de Ferrara y celebró su sexta victoria en otros tantos partidos disputados en la liga italiana, lo que le permitió mantener el liderato y presionar a Juventus, que juega el sábado por la noche.

Los goles del internacional italiano Lorenzo Insigne, el español José Callejón y el argelino Faouzi Ghoulam, que firmó el tanto decisivo en el 83, acabaron con un Spal que había conseguido dos goles por medio de Pasquale Schiattarella y de Federico Viviani.

Así, los napolitanos suman 18 puntos en 6 partidos y presionaron a Juventus, que está obligado a ganar el derbi ante Torino para igualar a sus rivales históricos y situarse al mando de la tabla.

Napoli se dejó sorprender a los 13 minutos de juego por un gol desde fuera del área de Pasquale Schiattarella, que adelantó al Spal, pero logró igualar de forma inmediata gracias a Insigne, que firmó su segundo gol del año a pase del español José Callejón.

El conjunto que entrena Maurizio Sarri estuvo más agresivo en la reanudación y consiguió adelantarse gracias a un cabezazo de Callejón (m.72), aunque de nuevo falló en la gestión de la ventaja y concedió apenas seis minutos el empate a Spal, marcado de falta directa por Viviani.

Esa gol desató el entusiasmo de los locales y de su afición, pero Napoli demostró carácter y consiguió el gol decisivo gracias al internacional argelino Faouzi Ghoulam, que culminó una gran jugada personal con un disparo con pierna derecha ajustado al segundo poste.

Así, Napoli dio una prueba de fuerza significativa y subió su entusiasmo de cara a la posibilidad de pelear hasta el final por un título liguero que le falta desde 1990.

En el duelo que abrió la jornada, Roma, rival de Atlético Madrid en la Champions League, se impuso por 3-1 ante Udinese gracias a un doblete del internacional italiano Stefan El Shaarawy y a un gol del bosnio Edin Dzeko.

El conjunto romano encadenó su tercera victoria consecutiva y alcanzó momentáneamente la cuarta posición, con un partido todavía por recuperar (ante Sampdoria).

El programa del sábado de la sexta jornada se completará el sábado por la noche con el derbi de Turín entre Juventus y Torino.