Boca rescató un punto valioso en Tucumán

Fue una dura semana para Boca. Luego de la derrota en la Supercopa ante River, llegaba una parada difícil en Tucumán y ante Atlético. El xeneize necesitaba recuperarse y demostrar que estaba vivo tras perder otra vez en una instancia de mano a mano contra el clásico rival.

Y rescató un punto que se valora y mucho por cómo se dio el partido. Boca fue más que el Decano, pero no pudo convertir las chances de gol que tuvo y terminó logrando la igualdad con un tanto agónico, cuando el encuentro terminaba, con gol de Walter Bou.

Lo cierto es que en los últimos partidos el conjunto de Guillermo viene mostrando problemas para la definición. Y convierte en figura a los arqueros rivales: esa falta de eficacia, a veces, la termina pagando caro.

Sufrió para vencer a un Banfield con suplentes, a Temperley, a Tigre, perdió sin convertir ante Argentinos y empató sobre la hora con los tucumanos, además de perder con los Millonarios, donde Armani fue clave.

Sin dudas, hay jugadores de Boca que hoy están por debajo de su nivel. Tevez es un de ellos: Carlitos parece no estar cómodo como nueve de área y también jugando más retrasado, como él lo viene pidiendo.

El uruguayo Nández bajo el rendimiento, Pablo Pérez está volviendo de un desgarro y necesita más rodaje, y a Pavón los rivales por momentos le encuentran la vuelta: no parece el mismo que se ganó la confianza de Sampaoli para ser convocado a la Selección.

Pese a todo, ante Atlético, el equipo mostró una actitud que no se vio hace pocos días en la Supercopa Argentina. Y aunque no pudo generar fútbol, sí tuvo muchas chances de gol para merecer el empate y un poco más.

Lo bueno de Boca es que tiene opciones. Reinoso ingresó en el segundo tiempo y le dio más fútbol en el mediocampo. Y el DT se jugó a todo o nada y mandó a la cancha también a Bou, quien terminó marcando la igualdad.

El punto lo deja con una distancia considerable sobre el máximo perseguidor, Talleres: está a seis unidades. Y lo deberá enfrentar en la próxima jornada. Será un partido decisivo para el futuro del campeonato.

El receso por las fechas de Eliminatorias le permitirá al xeneize tomar aire tras una semana difícil y concentrarse en uno de los grandes objetivos del semestre: lograr el bicampeonato.