Atlético Tucumán y Belgrano empataron en cero

(DyN) -- Atlético Tucumán, con sus flamantes 115 años de rica historia, y Belgrano buscaron esta noche el triunfo, cada uno a su manera, pero terminaron 0-0 el dinámico y equilibrado partido que desarrollaron en el Monumental José Fierro por la quinta fecha de la Superliga Argentina de Fútbol.

El comienzo de los dos tiempos fue bastante intenso, con la voluntad de tomar la iniciativa a cargo del local, pero con el visitante siempre atento para agregarle a sus cuidados defensivos el despliegue y la búsqueda del arco ajeno.

En el segundo período también hubo escenas favorables para los dos, pero fue Atlético el que insistió hasta el epílogo y en esa etapa un cabezazo del uruguayo Mauricio Affonso rebotó en el poste derecho, en el minuto 30.

El equipo de Ricardo Zielinski se halla en la mitad de la tabla en la Superliga, pero sigue en carrera en la Copa Argentina, competencia en la que tendrá por adversario a Sarmiento de Junín por los octavos de final.

Pero además el Decano tuvo su año de bautismo internacional, con intervenciones inolvidables en la Copa Conmebol Libertadores y en la Conmebol Sudamericana.

Belgrano llegó a las ocho unidades en el torneo doméstico, pero también sigue vivo en la Copa Argentina, en la que por los octavos de final se medirá con Atlanta. Está en una etapa de evolución el conjunto que conduce Sebastián Méndez.

En la primera parte, un remate de Nicolás Romat llevó al arquero Lucas Acosta a sacar la pelota al córner.

A los 17 el anfitrión tuvo otra situación propicia por un desborde de David Barbona, pero en el momento de la definición otra vez se impuso Acosta.

De todos modos, sobre los 40 quien salvó a su equipo fue el experimentado guardavalla de los tucumanos Cristian Lucchetti.

En la segunda mitad, a los 20, quien desbordó por izquierda para el Pirata fue Marcelo Benítez y el artillero Tobías Figueroa cabeceó cruzado y el balón salió junto al vertical derecho, cuando Lucchetti estaba vencido.

Pero, sobre la media hora, el voluntarioso Atlético casi consigue el gol de la victoria, cuando quien cabeceó fue Affonso y la pelota dio en el poste derecho.

En definitiva, a los dos conjuntos les faltó claridad y precisión cuado dispusieron de oportunidades, pero nadie quedó en condiciones de reprocharle el esfuerzo que realizaron sobre el terreno.