Tigres sale del Nou Camp con una sonrisa


LEÓN (ESPN Digital) -- Tigres fue piadoso con León en el duelo de ida de cuartos de final en el Nou Camp. Aunque los locales estuvieron arriba en el marcador, los regiomontanos perdonaron en más de una ocasión y se irán al cotejo de vuelta empatados a un gol, sin embargo, los del norte tiene la ventaja del gol de visitante.

En los primeros 20 minutos, André-Pierre Gignac tuvo un par de avisos que fueron atajados por William Yarbrough y otro que se fue desviado. Durante la noche, el galo no estuvo fino aunque sí participativo y mostrando ese duro carácter que es común en él.

Tigres fue insistente, con posesión del esférico y los locales esperando en su campo en busca de un contragolpe.

Pero la polémica arbitral llegó al Bajío, luego de que al minuto 37, Javier Aquino se quitó a Andrés Mosquera con un recorte hacia adentro. El colombiano no se dio por vencido y se la jugó frente al árbitro central al barrerse por detrás, pegarle ligeramente al oaxaqueño y sacar la pelota inmediatamente después. Diego Montaño Robles fue claro en esa jugada: señaló la bola y continuó el duelo ante los reclamos regios.

La segunda parte fue similar hasta que al León le funcionó un contragolpe y encontró la puerta. Mauro Boselli aprovechó que la zaga rival estaba mal colocada y sacó un fogonazo de pierna derecha para vencer a Nahuel Guzmán.

Los visitantes no se dieron por vencidos y cuando a Gignac le quedó el esférico suelto y frente a la portería para tirar, lo hizo y le pegó al travesaño; William Yarbrough se resbaló y se quedó en el pasto rezando que no cayera el del empate.

Aunque esas plegarias del mexicoamericano sirvieron en ese momento, no impidieron la igualada felina. Eduardo Vargas tiró raso y ligeramente colocado a la valla de los panzas verdes y así empataron.

Con el gol de visitante, Tigres tendrá la ventaja para la vuelta y deberá mostrar ese poderío millonario que tienen en su plantel.