Tolima venció a Once Caldas en Manizales

Luego de una hora de suspendido el encuentro, Deportes Tolima saltó al terreno del Palogrande, de Manizales, para romper con la paridad y quedarse con la victoria, por 1-0, ante Once Caldas, por la fecha 14 de la Liga I-2018.

El encuentro fue suspendido sobre los 80 minutos por el árbitro Carlos Arturo Ortega debido a las malas condiciones climáticas en la capital caldense, donde llovía a cántaros y con tormenta eléctrica. Por ello, se preservó la vida de los jugadores y cuerpo técnico de ambos equipos.

Posteriormente, Dimayor dio la orden de reanudar del compromiso, donde el cuadro dirigido por Alberto Gamero logró la victoria sobre el final.

El desarrollo del compromiso

Bajo un diluvio en la capital caldense, Once Caldas y Tolima midieron fuerzas en un primer tiempo complicado y cerrado en las acciones, aplicando la táctica y creando chances de gol.

Al minuto 7, Marco Pérez estuvo a punto de anotar con Tolima, con un disparo dentro del área pero el esférico de marchó desviado.

Tres minutos más tarde, Carlos Rentería lo intentó para el 'vinotinto y oro' y nuevamente tendría mala suerte a la hora de definir.

Once Caldas tenía la posesión de la pelota pero no terminaba de ganar profundidad para empezar a hacerle daño a su rival, que tenía la ecuación necesaria para crearle problemas defensivos al rival.

Al minuto 29, el cuadro 'blanco-blanco' tuvo una opción por medio de Uvaldo Luna, con un disparo fallado desde fuera del área.

La cancha dificultaba el tránsito normal del balón a ras de piso, por lo que el mediocampo era una una vía de tráfico libre, en la que no había pausa para elaborar sino que empleaban un juego directo.

En ese sentido, al 38′, Marco Pérez probó suerte, de cabeza, para exigir a José Fernando Cuadrado que se quedó con el balón. Dos minutos más tarde, respondió Once Caldas con Sergio López, disparando de derecha en la puerta del área pero el golero Álvaro Montero evitó la caída de su pórtico.

Finalmente, los primeros 45 minutos cerrarían con el empate, sin goles, en el estadio Palogrande de Manizales entre los manizaleños y tolimenses.

En la segunda mitad, en condiciones climáticas diferentes luego de la lluvia, Once Caldas desarrolló un mejor funcionamiento desde la posesión de la pelota. De esa manera, Sergio López tuvo la chance, al minuto 46, pero su remate a ras de piso fue atajado por el portero Montero.

Al 56′, el Caldas estuvo a punto de anotar con Ray Vanegas, de cabeza, tras el centro de David Gómez, y la pelota se marchó desviada.

El partido entraría en un letargo por las pocas oportunidades en la áreas, sin embargo, el mediocampo recogía la mayor intensidad en el juego.

La lluvia regresó al Palogrande y el terreno de juego empezaba a presentar problemas en su drenaje, el cual evita que se formaran los charcos de agua y la pelota ruede con normalidad.

Sobre los 80 minutos, el árbitro Carlos Arturo Ortega decidió suspender la acciones en el Palogrande de Manizales, por lo que Tolima y Once Caldas están a la espera de que pueda suceder con los últimos minutos, decisión que ahora está en manos de Dimayor.

Luego de una hora de suspensión, se reanudaron la acciones y Tolima empezó a controlar el juego. Ese dominio se acentuó, al minuto 86, cuando Carlos Robles rompió con la paridad para poner cuenta definitiva de 1-0, entregándole los tres puntos al equipo 'vinotinto y oro'.

De esa manera, Tolima llegó a 22 unidades y saltó a la quinta posición en la tabla, mientras que Once Caldas mantiene sus 22 puntos en la sexta casilla. Para la siguiente fecha, el 'Vinotinto y oro' jugará ante La Equidad y el 'Blanco-blanco' visita a Santa Fe.