Equidad venció a Cali en Techo, su fortín

La Equidad hizo gala de la efectividad en el juego disputado con el Deportivo Cali y se quedó con los tres puntos al superarlo 2-0 en el marcador, en el marco del juego de la novena fecha del Fútbol Profesional Colombiano que se desarrolló en el estadio Metropolitano de Techo, donde suman 3 victorias y 2 empates.

En el arranque de las acciones, ambas escuadras dominaban la zona media de la cancha. Sin embargo, los locales empezaron a tomarse confianza y poco a poco fue creando opciones para arribar al área contraria.

La primera llegada corrió por cuenta de Andrés Correa, quien sacó un remate que el portero Camilo Vargas controló sin problemas debido a la poca potencia que tenía. Posteriormente, Diego Valoyes se aceró con peligro, pero su acción no finalizó de la mejor manera.

A su turno, los caleños recurrían a los contragolpes para acercarse a predios contrarios y uno de los más peligrosos estuvo con Didier Delgado, quien disparó sin la dirección correcta y mandó la pelota por fuera.

Cuando el cronómetro llegó al minuto 14, Carlos Peralta y Juan Alejandro Mahecha trataron de mandar a guardar el esférico en una misma jugada, pero el portero Camilo Vargas se encontraba atento y se quedó con el balón.

Cali empezó a mostrarse más y en una jugada colectiva de Nicolás Benedetti y Jhon Mosquera volvieron a probar suerte, pero el remate de Mosquera pasó cerca al palo derecho del arco 'asegurador'.

El primer gol de La Equidad fue al 31', cuando Danny Rosero derrumbó a Correa en el área y el central pitó penalti. Peralta fue el encargado de cobrar y abrir la cuenta tras definir de buena forma, sin que Vargas pudiera hacer algo para evitarlo.

En el ocaso de la primera parte, Cali quiso marcar la igualdad, pero sus jugadores no tuvieron la capacidad necesaria como para finalizar exitosamente sus jugadas. La más clara fue por parte de Didier Delgado, quien estrelló el balón en el palo al tratar de aprovechar un rebote que Esteban Ruiz dejó con vida.

La Equidad cerró la primera parte con el segundo de la tarde cuando Hansel Zapata le dio un puntapié a un esférico que había recibido luego de un contraataque protagonizado por Brayner de Alba.

Con el resultado en su contra, Cali tomó el manejo de la pelota y trató de descontar pero la densa defensa del local no permitía que llegaran con peligro a su arco. Incluso, La Equidad estuvo cerca de aumentar la cuenta en dos oportunidades, pero los remates se estrellaban en los palos.

La Equidad suma 2 unidades y se ubica en la casilla 8 de la tabla de posiciones, mientras que el Cali cesó su racha de buenos resultados y se queda con 13 unidades en el séptimo renglón.