Envigado le ganó 3-0 a Junior

Envigado dio un batacazo en su visita al Metropolitano de Barranquilla al vencer 3-0 a un pálido Junior, en partido aplazado de la tercera fecha de la Liga. Con goles de Iván Rojas, Wilfrido de la Rosa y Neyder Moreno, el elenco paisa cortó la mala racha de cinco juegos sin victoria y tres derrotas consecutivas en el campeonato.

Desde las primeras de cambio el 'Naranja' plantó cara y le ganó en el dominio del balón al local. Con un esquema ofensivo e inesperado, el técnico Rubén Bedoya sorprendió a Alexis Mendoza y a sus jugadores, quienes no encontraron la ubicación correcta en el terreno de juego.

Aunque con la redonda en sus pies, Envigado no encontraba el último pase que clarificara sus ataques. Recién la primera aproximación llegó a los 24', pero a través de la media distancia, con un disparo de Diego Moreno que repeló Sebastián Viera, aunque en el rebote hubo una jugada reclamada por la visita por supuesta falta del golero sobre Wilfrido de la Rosa.

Sin embargo, el cuadro antioqueño basó su juego por su banda derecha, por donde defendía un improvisado Deivy Balanta. Por ahí la defensa del 'Tiburón' hizo aguas y por ese costado nació el centro de Nelson Lemus que peinó De la Rosa para que Iván Rojas la cazara entre una dormida zaga de Junior y la mandara a guardar sin ninguna oposición. 1-0 a los 32'.

La parte de atrás de los costeños era una mar de nervios y un minuto después pudieron recibir el segundo, tras una mala entrega en salida de Rafael Pérez, que desembocó en un ataque rival despejado en última instancia por Balanta.

Sin embargo, la clase de los jugadores de Junior aparecía esporádicamente y tuvo dos oportunidades claras de gol a través de las combinaciones de sus hombres o en individualidades. Sebastián Hernández y Luis Carlos Ruiz probaron a puerta, pero con intentos infructuosos.

Pero para los 'Rojiblancos' no era la noche. Sobre los 45', el arquero Santiago Londoño sacó largo y encontró entre dos desacertados centrales, Jonathan Ávila y Rafael Pérez, a De la Rosa, quien definió a un costado al que no llegó Viera.

En la segunda mitad Envigado se tiró atrás y aguantó todos los embates de Junior. Alexis Mendoza se jugó con Jarlan Barrera y Jonatán Ávila, poniendo toda la carne en el asador, pero no fue suficiente.

Junior lo intentó con chispas de sus hombres. Teófilo Gutiérrez la tuvo en solitario en el área, pero impresionantemente le erró al arco. Luis Carlos Ruiz también tuvo un fuerte cabezazo que despejó Londoño y Barrera intentó con tiros de media distancia que pasaron muy cerca.

Pero la noche iba a ser peor, puesto que en un contragolpe, De la Rosa nuevamente destrozó a los centrales contrarios y quedó solo frente a Viera, quien de manera providencial evitó la tercera caída de su pórtico.

No obstante, el tercero sí caería, pero en tiempo de adición. Nuevamente un desconocido Teófilo Gutiérrez perdió la pelota en salida y dejó mal parado a su equipo, solo defendiendo con Ávila y Pérez, quienes lucharon pero el balón le quedó a Neyder Moreno, quien tuvo todo el tiempo para vencer a un Viera que se tiró con antelación.

Con el traspié, Junior se quedó quinto con 16 unidades y con el chiflido generalizado de su público. Envigado tomó un respiro a su mal andar y ahora es duodécimo con 11 puntos.