Tolima se quedó con el clásico ante Huila

Deportes Tolima venció 2-0 a Atlético Huila en el estadio Manuel Murillo Toro por la octava jornada del torneo colombiano con las anotaciones de su

goleador Marco Pérez y Omar Albornoz.

Los dirigidos por Alberto Gamero siguen con su buen andar en la Liga Águila II-2018 y se acomodan como escoltas de La Equidad con 19 unidades, mientras la visita se hunde en el fondo de la clasificación con solo dos puntos.

En los primeros minutos del compromiso, ambos equipos manejaban la posesión del balón e intentaban insinuarse al arco contrario, pero sin mucha profundidad para generar una opción clara de gol.

El primer acercamiento fue para el Pijao al minuto 10 por medio de su volante Rafael Carrascal, quien remató desde fuera del área, sin mucha fortuna, puesto que su disparo salió desviado ante la mirada del arquero Aldair Quintana, que por decisión técnica reemplazó al titular Geovanni Banguera.

A los 19′, el que intentó nuevamente desde media distancia fue el atacante Marco Pérez, que recibió un pase de Yohandry Orozco y de media vuelta disparó al arco para la buena respuesta de Quintana, quien en dos tiempos se quedó con la pelota.

Con el transcurrir del primer tiempo, Deportes Tolima fue creciendo en su fútbol, pero no consiguió generar grandes oportunidades de anotar y vulnerar el 0-0 con el que ambos equipos se fueron al descanso.

En el arranque de la segunda mitad, a los 55′, Deportes Tolima siguió insistiendo y marcó el primer tanto del encuentro. Tras una jugada individual, Andrés Escobar abrió el campo por el sector izquierdo con Yohandry Orozco y este remató cruzado para la estirada de Quintana. El rebote fue capitalizado por el goleador Marco Pérez, que de cabeza anotó su séptimo tanto en la liga.

Pérez, sobre los 66, quiso marcar su segunda anotación en el partido y remató a ras del piso para ser controlado de buena manera por Quintana, que empezaba a ser importante para su equipo.

Tolima le ganó el clásico a Huila en Ibagué.
Tolima le ganó el clásico a Huila en Ibagué.
MPsportsimage.com

Así mismo, Tolima continuaba en la búsqueda de ampliar el resultado y por medio de Rafael Carrascal volvió a acercarse al arco del elenco huilense. A los 76′, el volante aprovechó el espacio en el campo y sacó un fuerte remate que exigió a Quintana, quien mandó el balón al córner.

Tanta fue la insistencia que llegaría el segundo grito de la noche al minuto 83. Rafael Carrascal envió un centro pasado para que su compañero Yohandry Orozco le sirviera el pase de primera a Omar Albornoz, quien con un fuerte zapatazo venció por segunda ocasión al arquero Aldair Quintana.

Con el resultado 2-0 a favor, Deportes Tolima manejó el tramo final del compromiso y realizó sus cambios para darle oxigeno al plantel, que acumula su cuarta victoria consecutiva.

Tolima enfrentará en la próxima jornada a Boyacà Chicò, mientras que Huila recibirá a Santa Fe.