Cano le dio tres puntos al DIM ante Rionegro

Con gol desde los doce pasos de Germán Cano -que llegó a cinco en su cuenta personal en este campeonato- Independiente Medellín venció 1-0 a Rionegro Águilas en el Atanasio Girardot.

En líneas generales el partido manejó un ritmo cansino y poco atractivo para los espectadores. Independiente Medellín nunca se hizo dueño de las acciones, cediendo el balón a un Rionegro que no aprovechó la posesión de la redonda, escaso de ideas y con poca elaboración de juego durante la mayor parte del compromiso.

Germán Cano lució desconectado por casi todo el partido. Laborioso en ataque, pero poco surtido por sus compañeros.

Solo a los 16' Cano tuvo su momento de gloria a través de un cobro penal, sancionado por mano de Jhonny Vásquez. El ariete cruzó la pelota a ras de césped, a donde fue Lucero Álvarez, pero el balón iba tan esquinado que fue inalcanzable para el arquero. 1-0.

El 'poderoso' se desprendió de la pelota y fue el momento para el visitante, que tuvo su conductor en Freddy Hinestroza, pero este estuvo muy solitario en la mitad de la cancha, y poco conectado con Edinson Toloza que actuó como único hombre en punta.

Fue el propio Hinestroza el encargado de crear las aproximaciones más peligrosas. La primera con un centro que tomó destino de gol y exigió a David González, mientras que la segunda con un remate lejano que contuvo el guardameta.

El encuentro siguió con toques improductivos, faltas y cortes constantes en el juego. Solo despejes defectuosos de Álvarez y González en los pórticos pusieron un poco de picante al juego, aunque las opciones no terminarían cercanas al gol.

El susto para un Medellín que poco hizo por el partido llegó a los 78', cuando al recién ingresado Roque Caballero cazó un rebote que metió al fondo de la red. Sin embargo, el juez de línea advirtió posición irregular.

Con 10 puntos en la bolsa, DIM se concentra en su visita a Junior. Mientras Rionegro, que se quedó con 8, recibirá a Deportivo Cali.