Pedro y Hazard rompieron con el orden de Bournemouth

Un gol de Pedro Rodríguez y otro de Eden Hazard permitieron que Chelsea rompiese con el orden defensivo de Bournemouth (2-0), con lo que los 'Blues' suman su cuarta victoria en la Premier League y siguen el ritmo de Liverpool en el liderato.

El extremo canario, que entró en el minuto 65 en sustitución del brasileño Willian, necesitó tan solo siete minutos para darle la razón a Mauricio Sarri con el cambio y lograr el gol que encarriló la victoria.

Una combinación en tres cuartos de cancha entre Marcos Alonso, Pedro y Olivier Giroud dejó al canario con la pelota en la frontal.

Recortó a los defensas que le salieron y sacó un rápido disparo que tocó en un contrario antes de colarse en el arco de Asmir Begovic.

Antes de que Pedro desatascara el partido, Bournemouth, hasta el sábado invicto en la Premier con dos victorias y un empate, había hecho bueno su orden y entramado defensivo, obligando al Chelsea a estrellarse una y otra vez tanto con centros laterales como con las llegadas de Mateo Kovacic y N'golo Kanté desde atrás.

Tuvo que aparecer Hazard par evitar el sufrimiento en la grada. En el minuto 84, el belga recogió una pelota en la banda izquierda, se internó y firmó un disparo raso ante el que nada pudo hacer el arquero de Bournemouth.

Álvaro Morata, titular, pasó desapercibido durante los 60 minutos que disputó, antes de ser sustituido por el francés Giroud, quien dio la asistencia a Pedro.

El madrileño, convocado por Luis Enrique para el partido del próximo sábado entre España e Inglaterra en Wembley, apenas dispuso de alguna pelota en largo que fue incapaz de controlar ante la correosa defensa de Bournemouth.

Sí estuvo más acertado Marcos Alonso, quien completó un buen encuentro por la banda izquierda y tuvo muy cerca abrir el marcador, ya que al borde del descanso, un disparo suyo desde dentro del área se marchó al palo del arco defendido por Begovic.

Esta victoria permite que Chelsea sume doce de doce puntos posibles y se quede colíder junto a Liverpool, quien también venció en la jornada del sábado.