Pumas no pudo con Necaxa en la Copa MX

Imago7

MÉXICO -- Graciela Reséndiz, ESPN -- Pumas no pudo con Necaxa en la Copa MX y perdió el invicto de cuatro victorias que mantenía en los dos torneos del fútbol mexicano. La racha de tres triunfos en liga y uno de Copa ya es historia al caer 1-3 en el Estadio Olímpico Universitario en noche fría y lluviosa. Pumas se queda con 3 puntos en el grupo 4, en tanto que los hidrocálidos llegan a 6.

Pumas adoptó la postura de todo local; fue al frente y en su segunda oportunidad clara frente al marco abrió el marcador al minuto 9; esta vez Matías Alustiza fue certero y puso a los universitarios adelante en el marcador. Sin embargo, se confió, hizo menos al rival que llegó con un cuadro plagado de suplentes y le salió caro.

Los Rayos jugaron sin temor alguno y fueron al frente, pese a no contar con el goleador del Apertura 2018, el veinteañero chileno Víctor Dávila. Así que 2 minutos después crearon su primera llegada peligrosa con una palomita de Martín Barragán que rebotó en poste derecho del portero Miguel Fraga.

La lluvia que empezó a caer casi desde el inicio del encuentro, siempre constante, no perjudicó el rodar de la pelota. Y al 34’, Claudio Riaño empató las accionas para Necaxa con una definición dentro del área y cuatro minutos después le dio vuelta al marcador con remate de Daniel Álvarez. Pumas no encontraba el rumbo que le dio resultados en la primera parte.

El ataque auriazul no tenía fuerza y los rojiblancos tuvieron otro arribo al 42’ de contragolpe, pero el disparo de José Miguel Medina fue precipitado y cayó en las manos de Fraga. Ya sobre el minuto 45, Pumas mando al campo a un canterano, José Ricardo Galindo, a quien el técnico David Patiño le dio la oportunidad de debutar.

La parte complementaria fue muy peleada, con la lluvia arreciando y con el peligro latente de que algún jugador pudiera lesionarse por lo resbaloso del campo. Los Rayos por fin debutaron a Carlos ‘Gullit’ Peña solamente había jugado en el torneo Sub-20. Su experiencia no pesó. Hubo arribos en ambas porterías y fue Necaxa el que acertó en su disparo, ya que al 90’ aumentó el marcador por conducto de Martín Barragán. Los rojiblancos regresan a Aguascalientes con la victoria y como líderes del sector.