River volvió a perder, ahora con Patronato

River Plate sigue sin levantar cabeza: perdió con Patronato de Paraná por 3 a 1 y sumó la tercera derrota seguida como local en la Superliga de fútbol de Primera División.

El equipo de Marcelo Gallardo estuvo integrado por juveniles y suplentes, ya que el DT decidió darles descanso a los titulares luego del mal comienzo en este 2019.

Patronato, en tanto, en zona de descenso, sumó una victoria histórica y de paso tres puntos de oro pensando en la permanencia.

La gran figura del partido fue el delantero paraguayo Gabriel Avalos, debutante en el Patrón, quien anotó los tres tantos de su equipo, dos en el primer tiempo (a los 12 y 35 minutos), y el restante a los ocho de la segunda mitad.

Para River, en tanto, el juvenil Cristian Ferreira puso el descuento que no sirvió de mucho.

Los de Gallardo sumaron así la tercera victoria de local al hilo, tras caer ante Defensa y Justicia (0-1) y Unión de Santa Fe (1-2).

River sufrió una vez más en defensa, donde Patronato encontró muchos espacios y los aprovechó. Si bien los pibes mostraron entusiasmo y tras el descuento contaron con chances de convertir y ponerle un interrogante al marcador, no fue suficiente el esfuerzo.

En el complemento, los ingresos de Leonardo Ponzio, un histórico, y del juvenil Alan Marcel Picazzo no alcanzaron para cambiar la imagen. Y pese a la búsqueda del local, cada contra del visitante pudo terminar en gol.

El descuento del pibe Ferreira, con un golazo desde media distancia, sirvió al menos para dejar algo de ilusión por dar vuelta una historia que ya estaba casi sentenciada.

Ahora, en la semana, se vendrá Godoy Cruz, en el último partido a recuperar para River.

Mientras tanto, Gallardo deberá seguir probando y motivando a sus jugadores, todavía dispersos y con la cabeza en la gran victoria ante Boca, por la final de la Libertadores 2018.