Boca le ganó el clásico a Independiente

(Servicios de ESPN.com) -- En un partido polémico, Boca le ganó de visitante a Independiente, en el clásico que se jugó en Avellaneda.

El xeneize, que jugó con varios suplentes, no hizo un buen partido y se llevó tres puntos de manera inmerecida, pero un golazo de Edwin Cardona, las tapadas de Andrada y los errores en la definición de los locales dejaron a Boca con la victoria.

Ahora, el conjunto de Barros Schelotto viajará de la mejor manera a Madrid, donde el próximo fin de semana se jugará la final de la Copa Libertadores, ante River.

Fotobaires

El Rojo generó una gran cantidad de situaciones a lo largo del primer tiempo: Gigliotti lo tuvo con una chilena y un remate que tapó Andrada, Domingo lo perdió rematando afuera desde el borde del área chica y Silva también contó con su chance con un remate desde lejos, pero Andrada lo desvió. Además, hubo un penal a Romero de Magallán que el árbitro Herrera, de mal arbitraje, no sancionó.

Si bien en el segundo tiempo el conjunto de Holan bajó la intensidad, siguió generando situaciones. Pero el xeneize, en una contra letal y con un gran disparo de Cardona, puso el 1 a 0.

Y ese fue el resultado final. El Rojo volvió a sufrir por el arbitraje cuando el juez le anuló un gol a Maxi Meza por una supuesta falta, que no fue, a Andrada en el área chica.

Hay que decir también que Herrera, en la primera mitad, no expulsó a Gigliotti tras una durísima entrada a Buffarini, estando el goleador ya amonestado. Si echó, por doble amarilla y de manea correcta, a Magallán. Por eso, el xeneize jugó buena parte del segundo tiempo con uno menos.

Está claro que Boca jugó mal con 11 y con 10 futbolistas, pero no contó con muchos de sus titulares: Izquierdoz (entró en el segundo tiempo tras la roja a Magallán), Olaza (salió lesionado), Jara, Barrios, Nández, Pérez, Abila y Tevez, que se viene ganando un lugar en la consideración del DT.

Deberá mejorar sin dudas el conjunto de Guillermo. Mientras tanto, con la cabeza en la final de la Copa y en River, sumó tres puntos para llegar bien entonado.