Tolima se metió en la pelea por el liderato

Mpimages

Deportes Tolima se metió en la lucha por el liderato luego de vencer 1-0 a Unión Magdalena, en el compromiso que se desarrolló en el estadio Manuel Murillo Toro.

Desde el primer minuto, los dos equipos mostraron su intención de atacar y disputaban el esférico en la zona media del terreno de juego. Los locales probaron suerte al minuto 10 por medio de Marco Pérez, quien aprovechó un desborde de Alex Castro pero el disparo no fue muy potente y el esférico quedó en manos del portero.

Luego de eso, el conjunto visitante quedó en desventaja debido a la expulsión de Ricardo Márquez debido a una clara infracción contra Julián Quiñones, cuando el cronómetro llegaba al minuto 17.

Desde ese momento, Tolima incrementó la posesión del esférico y en más de una oportunidad buscó vencer la resistencia del portero César Giraldo, quien se encontraba atento y lograba evacuar todas las acciones de peligro. Así las cosas, los equipos se marcharon al entretiempo con igualdad en el marcador.

Ya en el segundo tiempo, Unión Magdalena volcó su planteamiento a la defensa ante un insistente Tolima, que se acercó a la portería contaria con Pérez, en un cabezazo que controló Giraldo en el último insante.

El gol del cuadro 'vinotinto y oro' llegó al minuto 60 por intermedio de Marco Pérez, quien aprovechó un buen centro de Luis González al área para vencer la resistencia del portero Giraldo. Tolima intentó incrementar la diferencia al 67′ a través de Pérez, pero el jugador no supo administrar el balón que Daniel Cataño le entregó y el cancerbero ataja si problema.

Posterior a esto, Unión mostró una mejor cara y pudo llegar a zona de peligro por medio de David Ferreira, quien sacó un potente remate desde el borde que fue controlado por las manos del portero William Cuesta sobre el minuto 71.

En el cierre de las acciones, Abel Aguilar quiso poner la igualdad en el escenario deportivo ibaguereño, pero el centro que sacó quedó en poder del golero Cuesta sin ningún problema.

Con este resultado, Tolima igualó en cantidad de puntos a Millonarios, Cúcuta, América de Cali y Junior, los dueños de las primeras posiciones del campeonato local.