Once Caldas goleó a Bucaramanga y se ilusiona

Once Caldas venció 3-0 a Atlético Bucaramanga en el Palogrande de Manizales, llegando a 23 unidades y ubicándose noveno, dejando a su rival de turno decimosexto con 16 unidades, sin aspiraciones de ingresar a los ocho.

Once Caldas salió disparado a atacar desde el pitazo inicial y tras dos aproximaciones consiguió un tiro de esquina que transformaría en gol a los 7'. Reina levantó un centro que fue mal despejado por Makuka, permitiendo al mismo Javier elevar nuevamente el balón, encontrando a Ménder García para el cabezazo que decretó el 1-0.

Pese a la anotación, el partido continuó jugándose en el campo donde atacaba el dueño de casa, siendo Carreazo y Reina los siguientes en exigir al arquero Cristian Vargas, quien tuvo que estirarse para evitar nuevamente la caída de su pórtico.

Por derecha también se descolgó Carbonero ante un Bucaramanga sin ideas y que no salía de zona de peligro, pero el balón fue contenido por Vargas con los pies.

Pasados 20 minutos, Bucaramanga detuvo el aluvión y adelantó a Bernal y Mancilla para dar más equilibrio, activando a Cárdenas y Caballero, pero sin conectar aún con Pineda, por lo que la presencia ofensiva era incompleta.

Para la etapa complementaria, Once Caldas retomó el control mayoritario de la esférica, aunque sin puntería en el último pase para acercarse a la amplitud.

Sin embargo, sobre los 55', en un contragolpe, Guzmán comandó una jugada que derivó en Reina, quien en el área intentó definir, pero el balón se estrelló en el palo, con tan buena suerte que rebotó en Carbonero, que acompañaba la jugada, y se metió al fondo. 2-0, gol validado, puesto que el árbitro no advirtió que fue con la mano.

La avalancha del Once Caldas continuó seis minutos más tarde, esta vez en otro contragolpe, pero comandado por derecha por Carbonero, quien cedió para la definición contra el palo de Carreazo. 3-0.

En el tramo final del encuentro, Once Caldas siguió carburando, pero sin encontrar la cuarta anotación.

MPimages