Huila le empató a Cali en el último minuto

En la continuidad de la tercera jornada de la Liga II-2019, Atlético Huila recibió en el estadio Plazas Alcid, de Nieva, al Deportivo Cali, en juego que terminó empatado por 2-2, manteniendo el invicto de ambos equipos en este inicio de semestre.

Las acciones del partido, en su primera parte, tuvieron un inicio frenético con el tanto tempranero del dueño de casa por parte de Luis Cardona sobre los 2 minutos, gracias a Luis Cardoza, quien recibió un centro de tiro libre de Michael Ordoñez en el corazón del área, que logró conectar de golpe de cabeza y vencer la resistencia del guardameta Johan Wallens de la visita. 1-0.

Cali, ante la rápida desventaja en el marcador, se vio obligado a ser más agresivo con la posesión y asumir el protagonismo del cotejo, esto en aras de lograr la paridad antes de irse al descanso, pero en la búsqueda del 1-1 chocó con el orden defensivo de Huila, que cerró todos las rutas de ataque posible, evitando cualquier incursión peligrosa del conjunto 'azucarero'.

Solo un remate desde fuera del área de Feiver Mercado al minuto 32, fue la única ocasión que exigió al portero Geovanni Banguera, quien estiró su brazo izquierdo para evitar el gol del visitante.

En el complemento, Cali mantuvo su lugar protagónico con el cual cerró la primera parte, aunque a diferencia de los primeros 45 minutos, los espacios comenzaron a aparecer y con ellos las oportunidades para los dirigidos por Lucas Pusineri, quienes llevarían al empate al minuto 58.

Tiro de esquina ejecutado desde el sector derecho por Feiver Mercado que llegó al otro costado del área, donde llegó, libre de marca, Andrés Balanta, quien conectó de cabeza el envío de su compañero para traducirlo en el 1-1.

Pero la paridad no fue suficiente para el verde y blanco, ya que continuó en su disposición ofensiva para seguir de largo en el marcador, y fue así como al minuto 68, luego de una jugada en sociedad, Feiver Mercado terminaría siendo el encargado de colocar el 1-2, luego de l asistencia de Juan Dinenno, quien se vistió de '10' para darle la ventaja a su equipo.

Con la balanza ya a su favor, Cali comenzó a administrar el juego para salvaguardar el 1-2. Huila, impulsado más por la vergüenza deportiva que por un planteamiento táctico, presionó el área rival para evitar perder puntos en condición de local, objetivo que terminaría cumpliendo justo al final del juego, cuando al minuto 90+6, Francisco De Lorenzi, quien había ingresado para cerrar el partido, anotaría un tanto en propia puerta, que decretaría el 2-2, definitivo.

En la próxima jornada, la número cuatro, Huila viajará a Medellín para enfrentarse a Atlético Nacional en el Atanansio Girardot, mientras que Cali regresará a casa para recibir a La Equidad.