Deportivo Binacional goleó a Sporting Cristal y se instaló en la final de la Liga 1

(ESPN.com) - Deportivo Binacional salió decido a asegurar su pase a la gran final de la Liga 1 y también su clasificación directa a la próxima edición de Copa Libertadores y lo logró. Goleó 4-1 a Sporting Cristal y dejó a los dirigidos por Manuel Barreto sin la posibilidad de festejar en el Clausura.

El "Poderoso del Sur" fue claro dominador en los primeros 45 minutos del partido donde manejaron el balón y crearon muchas oportunidades de gol. La primera que terminó en el fondo de la portería fue una buena jugada colectiva al minuto 14 que culminó con un centro de Jeickson Reyes para Yorkman Tello quien la mandó a guardar.

Binacional siguió atacando y en una jugada al minuto 21 logró aumentar su ventaja, donde Andy Polar desbordó por la banda izquierda y terminó en un penal tras una falta de Fernando Pacheco, algo que aprovechó Jeferson Collazos para cobrar desde los 12 pasos el 2-0.

El tercero tanto para Binacional llegó al minuto 32 con un gran pase de Yorkman Tello para Andy Polar que definió por encima de Patrio Álvarez para mandarla a guardar y marcharse al descanso con una importante ventaja.

@Liga1Movistar

En la segunda parte, en los primeros 10 minutos Sporting Cristal mostró una mejoría, sin embargo, los de casa volvieron a tomar el control del partido y consiguieron aumentar el marcador con un gol de Jefferson Collazos con un gran cabezazo para el 4-0.

Sporting Cristal empezó a llegar al área rival sobre el final y consiguió descontar la ventaja con un tanto de Kevin Sandoval, que aprovechó un rebote luego de un disparo de Christofer González para mandarla a guardar para el marcador final de 4-1.

Con el triunfo, los de Juliaca quedaron en la cima de la tabla acumulado con un total de 64 unidades, lo que les permite asegurar un cupo directo a la final de la Liga 1 y en la próxima edición de Copa Libertadores. Sporting Cristal, por su lado, disputará la semifinal ante Alianza Lima para ver si se cruza nuevamente en la final con Binacional.