Atlético San Luis repite como finalista en el Ascenso MX

Imago 7

SAN LUIS-- Atlético San Luis se convirtió en el primer finalista de la Liga de Ascenso MX, tras someter a los Venados de Mérida en el Estadio Alfonso Lastras Ramírez, donde los sanluisinos se levantaron con un marcador de 3-1 (4-2 en el global).

Los potosinos se plantaron en su cancha con la confianza de haber anotado en casa de su rival, lo que les daba una ligera ventaja, además de que les tocaba ratificar y definir la serie ante su afición.

De este modo, salieron con una gran determinación y desplegando un juego ofensivo, como están acostumbrados a hacerlo bajo la batuta de Alfonso Sosa.

Con una gran velocidad y mucha concentración, San Luis generó sus primeras oportunidades en el inicio del cotejo, incluso, se pedía un penal a su favor que el árbitro no marcó, hasta que al minuto 10, Fernando Madrigal prendió el esférico con remate cruzado para el primer tanto rebocero.

Los locales siguieron atacando y cuando transcurrían 21 minutos en el partido, caería el segundo en su cuenta, cuando Nicolás Ibáñez también cruzo su disparo, aunque esta vez desde el otro lado, tras un centro por alto que el defensa rebotó en el ofensivo potosino, quien no desaprovechó el regalo.

Un vertiginoso San Luis seguía encimando a los visitantes, de tal manera que el portero Armando Navarrete debió emplearse a fondo para evitar más anotaciones en su meta.

Los potosinos de fueron al descanso con la ventaja de dos goles, mientras la presión apretaba a su contrincante, que tenía que anotar tres para aspirar a pelear la Final.

En la segunda parte, un disparo de Ibáñez iba al palo, en otra arremetida de los locales, que arrancaron de similar forma en este lapso del encuentro. Alfonso Tamay respondía con un remate que se iba lejos del travesaño.

San Luis denotaba mucha prisa por hacer más goles para asegurar el pase a la Final, aunque Sergio Orduña ajustó en el medio tiempo en la parte defensiva y los de Mérida salieron a presionar más a su contrincante en la salida.

Paulatinamente, los ciervos comenzaron a manifestar otra cara, negándose a darse por vencidos, por lo que estaban intentando conseguir algunas faltas en las inmediaciones del área y justamente, con un tiro libre directo, Paúl Uscanga conseguiría anidar en las redes al 75', al mandar un toque sutil donde el portero sólo lo vio pasar.

Así, los Venados se ponían a dos de alcanzar a su rival y al minuto 78, Carlos Felipe Rodríguez abrazaba el esférico para evitar la caída de su arco, mientras que tres minutos más tarde, otra vez Uscanga intentaba vulnerar la meta rival, pero terminó enviando a las manos del arquero.

Los ciervos cerraron a todo tren, pero el buen parado táctico de los potosinos, cuyos ataques eran más esporádicos, impidió que consiguieran más anotaciones.

Ya cuando corría el minuto 93, el 3-1 que ponía cerrojazo al encuentro y opacaba en definitiva las aspiraciones de los visitantes, llegó en una valiente arremetida de Claudio Villagra, quien tomó la pelota para enfilarse solo al arco y clarear al portero.

La efervescencia del partido originó en los últimos minutos un par de conatos de bronca, una de estas a causa de una falta de Mario Álvarez, aunque el árbitro llegó para tranquilizar a los rijosos.