Aislado en ataque y sin poder cobrar penales, John Córdoba se ahoga en Colonia

Con 80 minutos de juego del colombiano Jhon Córdoba, Colonia perdió 3-1 frente a Hoffenheim en la fecha 28 de la Bundesliga.

Las ganas y energía le alcanzan pero la poca ambición de Colonia lo condenan a bastante roce físico con los centrales, que lo dejan sin presencia en el área. Córdoba intentó pero sin el respaldo de los mediocampistas terminó sin respuestas.

Su equipo perdió el control del partido muy temprano y a los 11 minutos recibió el 1-0 de Baumgartner. A los 26' fue expulsado el defensor Sebastiaan Bornauw y la resignación por empatar afectó más al delantero chocoano que luchó sin éxito contra sus marcadores.

En el inicio del complemento el local anotó dos veces con Baumgartner y Zuber para llevar el resultado en modo goleada. Siempre combativo, Córdoba bajó de cabeza un saque largo del portero Horn y habilitó a Kainz que descontó con un remate cruzado fuera del área a los 60'

El 3-1 animó al Colonia que generó una pena máxima. El mediocampista Mark Uth pidió el cobro y por segunda vez consecutiva falló.

El colombiano salió a los 81 minutos por Modeste, agotado por el esfuerzo que terminó en una jornada sin puntos.

Con esta derrota, Colonia cae un puesto en la clasificación y es puesto 11 en la tabla. Por la fecha 29 recibirá al tercero Leipizig, el lunes 1 de junio.