River lo dio vuelta ante Unión y sigue como único líder

River ganó por 2 a 1 un partido muy complicado ante Unión en Santa Fe y se mantiene como único líder de la Superliga, a cuatro fechas del final.

Los goles del millonario fueron convertidos por Ignacio Fernández y Robert Rojas, mientras que la apertura del marcador fue de Walter Bou.

Así, los de Núñez se mantienen a tres puntos de distancia de Boca, que el sábado había vencido a Atlético Tucumán y lo había alcanzado de manera transitoria.

Unión le jugó de igual a igual a los de Gallardo, en un partido muy parejo, donde los dos tuvieron chances para ganarlo. Pero River, una vez más, hizo pesar su jerarquía.

Si bien los dos contaron con chances en la primera mitad, la más clara fue a favor de River, tras un pase atrás en el área que De la Cruz mandó solo por arriba del travesaño. Unión había tenido la suya, con una gran tapada de Armani.

En el segundo tiempo, apenas a los dos minutos de juego, un centro al área permitió que Bou metiera un excelente cabezazo para poner el 1 a 0 parcial.

El visitante reaccionó rápido: una muy buena combinación entre Quintero y Suárez, tras el centro del ex Belgrano, dejó solo a Nacho Fernández para el 1 a 1.

River aprovechó esos minutos y con un tiro de esquina que no pudo ser rechazado en el área, el paraguayo Rojas casi de casualidad anotó el 2 a 1 final.

Estuvo cerca del empate el Tatengue, con un remate de Troyanski en el travesaño, pero más allá de esa jugada Armani no pasó demasiados sobresaltos.

A River le quedan cuatro fechas para llegar al título: Banfield (local), Estudiantes (visitante), Defensa y Justicia (local) y Atlético Tucumán (visitante).

Lo que puede ser el primer título local de Gallardo parece estar cada vez más cerca.