River perdió con Vélez en un partido muy polémico

Fotobaires.com

River no pudo de local con Vélez: en el Monumental, perdió 2 a 1 y quedó a seis puntos de la cima de la Superliga, hoy en poder de Boca en soledad.

River arrancó en la primera mitad con más intensidad, aunque esta vez no tuvo la frescura de mitad de cancha hacia adelante que sí mostró en otros partidos.

La jugada polémica del primer tiempo tuvo como protagonista al arquero Hoyos. El 1 salió a buscar lejos dentro del área un balón que dominó de cabeza Matías Suárez, y se lo llevó por delante. Sin embargo, el juez Merlos, de muy mal arbitraje, entendió que no hubo penal, y que el delantero exageró su caída.

A los 38 minutos llegó el primer gol del partido. Armani salió mal desde el fondo con un remate que quedó corto, y agarró mal parada a toda la defensa. Un cabezazo de Bouzat primero y de Robertone después habilitó a Nico Domínguez, quien la cruzó muy bien de palo para poner arriba a Vélez.

En ese tramo se vivió lo mejor de los primeros 45 minutos. Otra vez lo tuvo Vélez tras un muy buen pase de Bouzat a Romero, quien definió desviado dentro del área, desde una posición similar a la del gol de Domínguez.

Y enseguida, Nacho Fernández estrelló un gran remate en el travesaño, cuando Hoyos estaba vencido.

Pero las polémicas y las emociones más grandes llegaron en la segunda mitad. Vélez se refugió demasiado cerca de su arco y River empezó a generar muchas situaciones. Así, a los 15 minutos, tras una gran jugada individual de Martínez Quarta, Nacho Fernández puso el 1 a 1.

Faltaba mucho para el final y el millonario llegaba por todos lados. Por momentos, Vélez defendía dentro del área chica. Martínez Quarta, de gran momento, lo tuvo con un remate en el palo, y Hoyos se convirtió en gran figura con varias atajadas salvadoras.

Sin embargo, a los 38 del complemento, otro error en la salida dejó a Almada solo ante Armani, quien le cometió penal a una de las promesas de El Fortín. El mismo Almada lo convirtió en gol.

River siguió buscando y a un minuto del final el árbitro, de manera insólita, le cobró penal a Nico Domínguez por una supuesta mano en el área: la pelota le pegó en las costillas. Domínguez, para colmo de males, se fue expulsado por doble amarilla.

Pero Hoyos se recibió de héroe y le tapó de manera magistral el disparo a Nacho Fernández. Así, los de Liniers se llevaron un triunfo muy valioso, tal vez demasiado premio por el desarrollo del encuentro.

River sufre por sus altibajos y porque paga en defensa cuando deja espacios y es presionado. Esta vez fue por momentos el equipo avasallante de algunos partidos (Racing, Lanús y Huracán) pero le faltó el toque final. Además, se encontró con una muralla en el arco velezano. Pero más allá de la falta de eficacia mostrada en este encuentro, lo importante es que el equipo genera y mucho en el arco de enfrente.

Deberá ajustar algunos detalles Gallardo pensando en lo que se viene pronto: los choques por semifinales ante Boca.