Boca le ganó a Estudiantes y es líder de la Superliga

Bebelo Reynoso se va de Boca al fútbol de los Estados Unidos.
Bebelo Reynoso se va de Boca al fútbol de los Estados Unidos.
Boca / Twitter

Boca le ganó 1 a 0 a Estudiantes de La Plata en La Bombonera, llegó a los 14 puntos en el campeonato y se convirtió en el único líder de la Superliga.

El único gol del partido lo marcó Emanuel Reynoso, a los cuatro minutos de juego.

Tras la derrota del puntero San Lorenzo, que quedó con 13 puntos, el xeneize no desperdició la chance de llegar a la cima. Ahora, en la próxima fecha, el Ciclón recibirá a los de la Ribera en el partido destacado de la jornada.

Boca arrancó ganando de entrada con el gol de Reynoso. Mac Allister probó con un buen disparo desde afuera, Andujar no pudo retener y Bebelo en posición de 9 anotó el único tanto del encuentro.

Enseguida Estudiantes pudo empatar a través de Federico González. Tras un tiro de esquina y un cabezazo en el primer palo, el 9 quedó solo abajo del arco para definir, pero de manera increíble le pifió a la pelota.

Boca buscaba a través de la velocidad de Villa, que tuvo varias chances de gol, pero no pudo definir por impericia o por las atajadas de Andujar, clave para mantener el cero en su arco.

No sólo el colombiano estuvo peleado con el gol.En la segunda mitad, cuando Boca más generó y debió ampliar la ventaja, Mac Allister metió un tiro en el palo, Hurtado y Tevez (ingresaron en el segundo tiempo) y Soldano, de poca participación, desperdiciaron oportunidades claras para asegurar el resultado.

Pero la tranquilidad no llegó y Boca terminó sufriendo. Weingandt salvó sobre la línea un remate pinchado sobre Andrada de Retegui, y en el final, González quedó mano a mano con Andrada, pero remató por arriba del travesaño.

Boca volvió a ganar con lo justo: no luce, pero es efectivo. Se llevó tres puntos una vez más asegurando su propia valla. No recibió goles en este torneo jugadas seis fechas. Y ese es mérito del equipo y de Alfaro.

Pero si no afina la puntería, tarde o temprano terminará sufriendo la falta de eficacia en el ataque.