River goleó a Lanús en el Monumental

Getty Images

River logró la primera victoria de la presente Superliga: con una gran actuación, goleó 3 a 0 a Lanús con goles de Santos Borré de penal y un doblete de Matías Suárez.

El partido se jugó en el Monumental, con el arbitraje de Germán Delfino.

River fue superior de comienzo a fin. Lanús no hizo pie en el terreno desde el arranque del partido. Y la presión alta del millonario era un riesgo muy grande para el visitante cuando trataba de salir jugando.

Cuando a los 19 minutos, de penal, el colombiano Santos Borré abrió el marcador, todo empezó a simplificarse para el millonario. El Granate, justamente, intentó salir desde abajo, perdió la pelota y Muñoz le terminó convirtiendo penal a Suárez en el corazón del área.

Si algo faltaba para ratificar la superioridad, el local aumentó a través de Suárez a los 29 minutos con una gran definición cruzada. Antes de la media hora de juego, River ganaba 2 a 0, dominaba las acciones y contaba con muchos espacios para ir por más.

Pudo haber sido mucho mayor la diferencia, de no ser porque el arquero Agustín Rossi, ex Boca, quien fue clave con sus atajadas.

El 1 tapó varios mano a mano y tuvo reflejos tanto como para desviar remates de gol desde afuera del área como para poner el cuerpo con el delantero llegando con pelota dominada.

River contó en la segunda mitad con otro penal, que en este caso el arquero contuvo. De la Cruz, quien había ingresado por el lesionado Carrascal, ejecutó la falta y quiso "picar" el balón: el arquero acertó en la elección y atrapó la pelota sentado, cuando ya se había jugado hacia el palo derecho.

Pero el local siguió con el monólogo de situaciones, hasta que a tres minutos del cierre, otra vez Suárez, esta vez de cabeza, anotó el 3 a 0 final.

River demostró que es un equipo sólido y compacto. Y que sabe a lo que juega, más allá de los nombres. Sin Pinola en el fondo, no tuvo sobresaltos en defensa. Sin Pratto en el ataque, tuvo eficacia en adelante. Y también contó con juego y funcionamiento en el medio a través de Nacho Fernández y Enzo Pérez.

Lanús se fue preocupado de Núñez: no está jugando bien, sólo sumó un punto de seis en el torneo y quedó más comprometido en la tabla de los promedios.