Con gol de Falcao, Galatasaray acabó con 20 años sin triunfos como visitante ante Fenerbahce

En el estadio Saracoglu el clásico intercontinental inició con el dominio del Galatasaray. Fueron cuatro llegadas claras de la visita antes de los diez minutos, pero ni Radamel Falcao García, ni Henry Onyekuru la pudieron enviar al fondo en ese lapso.

Apenas a los 35” segundos el nigeriano Onyekuru contragolpeó y por poco anota un gol de camerino, el atacante definió mal cuando Falcao esperaba en solitario la mitad del área.

Apenas un minuto después fue el mismo Falcao el que tuvo la oportunidad de enviarla al fondo, pero no pudo conectar de cabeza tras un buen centro desde la derecha de Feghouli.

De nuevo Onyekuru volvería a tener una clara opción de gol. Fue al minuto 4’ en un mano a mano con el arquero Altay Bayindir, pero el delantero la mandó por fuera de manera increíble.

Falcao en el partido de Galatasaray ante Fenerbahce
Falcao en el partido de Galatasaray ante Fenerbahce
EFW

El Tigre a su vez volvería a tener la oportunidad de anotar de cabeza. El colombiano al minuto 7’ conectó un centro del lateral Mariano y con un cabezazo envió el balón por el costado del vertical derecho defendido por Bayindir.

El juego fuerte empezó a aparecer entre los jugadores de Galatasaray y Fenerbahce y Falcao se vería afectado cuando al minuto 14’ Aziz le pegó un fuerte codazo que lo dejó adolorido y en el piso. El futbolista del cuadro local se llevó la tarjeta amarilla.

Fenerbahce se adelantaría en el marcador por intermedio de un penal que cobró e hizo efectivo Kruse, pero antes de que finalizara el primer tiempo, llegó el empate de Galatasaray tras un tanto de Donk, luego de un tiro de esquina. Falcao se llevaría al descanso una amonestación.

En la segunda etapa ambos equipos fueron mucho más cautelosos. Fue hasta el 71’ cuando de nuevo Onyekuru tuvo una clara opción de gol y volvió a desperdiciar. En la jugada Falcao se mostró molesto por haberle negado el pase tras encontrarse entrando solo al área.

Al 77’ se daría una pena máxima a favor de Galatasaray que luego se convertiría en el gol de Falcao. El Tigre desde el punto blanco de penal disparó de pierna derecha con potencia, inalcanzable para el guardameta Bayindir y puso el 1-2.

Al minuto 85’ Falcao saldría y en su lugar ingresaría Calik. Por Fenerbahce vería la roja Turuc mientras que en Galatasaray también se iría expulsado Belhanda.

A instantes del final por fin el nigeriano Onyekuru concretó y puso el tercero a favor de la visita.

Con el triunfo Galatasaray llegó a 45 puntos mientras que Fenerbahce se quedó con 38, tras 23 jornadas disputadas.