Con polémica, Atalanta le empató a Napoli

Napoli y Atalanta empataron 2-2 este miércoles por la décima jornada de la Serie A italiana, en un partido lleno de polémicas en el que el equipo visitante firmó el empate en el minuto 86 en un contragolpe originado tras un posible penal no concedido a los locales.

Napoli se adelantó dos veces en el marcador, primero con un cabezazo del serbio Nikola Maksimovic y luego por medio del polaco Arkadiusz Milik, pero el Atalanta salió del San Paolo con un punto gracias a los tantos del suizo Remo Freuler y del esloveno Josip Ilicic.

El conjunto napolitano había recuperado la ventaja en el minuto 76, cuando Milik aprovechó una perfecta asistencia del español Fabián Ruiz, y pidió un penal a los 85' por una falta del defensa danés Simon Kjaer al español Fernando Llorente, que el árbitro decidió no otorgar.

En la transición ofensiva, el brasileño Rafael Toloi asistió a Ilicic para el 2-2. Tras varios minutos, el VAR confirmó la decisión del árbitro y desató una dura protesta del banco napolitano.

El entrenador de Napoli, Carlo Ancelotti, criticó duramente al colegiado y fue expulsado, mientras que el capitán Lorenzo Insigne vio la amarilla.

Hubo nueve minutos de tiempo añadido y el Napoli perdió lucidez, lo que permitió al Atalanta disponer de mucho espacio para contragolpear.

En una de esos contraataques, Muriel profundizó por la banda izquierda y le dio a Ilicic la posibilidad de sellar el triunfo, pero una milagrosa tapada de Alex Meret evitó la derrota del Napoli.

El 2-2 final permitió al Atalanta afianzarse en la tercera posición en Serie A, mientras que Napoli ve peligrar el cuarto lugar, porque Roma puede superarlo si derrota a Udinese.