Diego Lainez marca por primera vez en la temporada y fue un golazo de tiro libre

SEVILLA (EFE) - Diego Lainez marcó un golazo en la victoria del Real Betis ante el Antoniano en la Copa del Rey y así consiguió su segundo tanto desde que llegó al equipo heliopolitano el pasado mes de enero.

Diego Lainez en la Copa del Rey
Diego Lainez en la Copa del Rey
Getty Images

Pasaron 10 meses para que el atacante mexicano volviera a marcar. La primera y única vez lo hizo ante el Rennes de Francia en la UEFA Europa League el pasado 14 de febrero.

Además, el duelo ante el Antoniano significó su segunda titularidad en lo que va del torneo, pues apenas estuvo en el XI inicial de Rubí el pasado 8 de diciembre en el duelo de liga ante el Athletic Club. Éste es el cuarto partido que Lainez juega de forma consecutiva.

El Betis cumplió con el previsto trámite de pasar a la segunda eliminatoria de la Copa del Rey, al vencer 0-4 al Antoniano, que afrontó esta cita como una fiesta histórica pero que la tuvo que vivir sufriendo una desapacible noche en el Villamarín con mucha agua y viento.

El partido fue un acontecimiento para el sevillano Club Atlético Antoniano, que la pasada temporada ascendió a Tercera División y que en este nuevo formato de la Copa le emparejó con el Betis, uno de los históricos clubes de la capital de la provincia, después de que en la ronda previa eliminara al conjunto jiennense de Porcuna.

La fiesta se celebró en el estadio bético tras el acuerdo entre los clubes y después de que La Federación Española no aceptara como escenario el Municipal de Lebrija al no cumplir los requisitos necesarios.

La que no quiso sumarse al festejo fue la meteorología, que acudió con fuerte viento y lluvia que obligó a refugiarse a los espectadores en zonas cubiertas.

Pese a ello, miles de seguidores del Antoniano y del Betis, en un número que superó en algo los doce mil, quisieron pasarlo bien en una cita inédita.

Diego Lainez con uniforme de local del Real Betis
Diego Lainez con uniforme de local del Real Betis
Getty Images

El entrenador bético, Joan Francesc Ferrer 'Rubi', con el partido del próximo domingo en este mismo escenario ante el Atlético de Madrid en la recámara, quiso dar minutos a los menos habituales e incluso el lateral Francis Guerrero fue convocado por primera vez esta campaña y además jugó de titular.

El guión fue el esperado y el equipo de la máxima categoría pronto se puso por delante en el marcador merced a un penalti sobre el mexicano Diego Lainez que transformó Cristian Tello al cuarto de hora, y más cuando el camerunés Wilfrid Kaptoum logró el segundo.

La hipotética reacción del cuadro lebrijano quedó así frenada en seco a los veinticinco minutos de un encuentro en el que el Antoniano, que entrena el que fuera jugador de la cantera del Sevilla y del Barcelona Francisco Javier Cordero 'Rubio', siempre quiso dar la cara.

En la segunda parte, pronto, Lainez marcó el tercero y tuvo premio a su buen hacer desde que el mexicano arrancó el partido, con lo que también agradeció así los minutos que en las últimas semanas le ha dado Rubi.

De ahí hasta el final, con un fuerte aguacero que no paró y que dejó el terreno impracticable, poco mas se vio, solo el que se aprovechara de un fallo por el mal estado del césped, que fue el canterano Alejandro Meléndez, quien debutó y marcó el cuarto poco después de salir.