Monterrey venció a Tijuana y conquistó su tercera Copa MX

Con una aceptable actuación, los Rayados de Monterrey empataron a una anotación frente a Xolos de Tijuana en el partido de vuelta de la final y ello les valió coronarse en la Copa MX, luego que ganaron 2-1 en el marcador global y ahora ambos equipos se centrarán en enfrentar el cierre del Guard1anes 2020 de la Liga MX.

El cuadro anfitrión tuvo un buen arranque en el encuentro, luego que Rogelio Funes Mori dio pase en el área rival a Alfonso González, quien sacó potente disparo que rechazó el portero Jonathan Orozco para evitar la caída de su marco.

Xolos de Tijuana se ubicó bien en el terreno de juego y complicó el accionar de Monterrey, además de que trató de hacer daño ante la portería defendida por Luis Cárdenas, pero todo quedaba en los intentos. Las llegadas escasearon en ambas porterías, la lucha se dio en el medio campo y la pizarra se mantenía con la igualada sin anotaciones.

Los de Tijuana tuvieron una clara oportunidad cuando Christian Rivera recibió pase retrasado dentro del área, llegó sin marca para disparar, pero estrelló su disparo en Eric Cantú y la pelota se fue por un costado.

Rayados respondió y tuvo un par opciones, la primera con Jesús Gallardo, quien disparó y la pelota pegó en el travesaño tras un desvío defensivo, y la segunda fue un cabezazo de Sebastián Vegas que rechazó Jonathan Orozco.

Conscientes de que era imperativo tomar ventaja en el encuentro, Xolos se lanzó al frente en busca de hacer daño al rival, pero seguían sin tener arribos claros de peligro ante la cabaña de Luis Cárdenas.

El conjunto anfitrión tampoco tuvo llegadas inquietantes y por momentos replegó sus líneas ante la iniciativa del visitante, pero se ubicó bien en el terreno de juego para evitar que le hicieran daño.

Jesús Gallardo tuvo una oportunidad para incrementar la diferencia en el marcador, pero sacó un disparo sin mucha potencia que quedó en las manos del cancerbero de los Xolos.

El delantero Fabián Castillo estuvo cerca de abrir la pizarra para el equipo fronterizo a los 80 minutos, pero su disparo fue desviado por Luis Cárdenas y así se salvaron los de casa.

Hacia los últimos minutos, aún hubo oportunidades en ambas porterías y el holandés Vincent Janssen recibió falta en el área, se decretó el penal que cobró el mismo europeo a los 86 minutos para poner el 1-0.

Xolos respondió de manera inmediata, luego que a los 87 minutos Gerson Vázquez tiró de media distancia para poner el 1-1 en el marcador, que a final de cuentas le permitió a Rayados coronarse en la Copa MX.