Coman alarga la racha del Bayern y Sami Khedira debuta con el Hertha

(EFE).- Un gol del francés Kingsley Coman en la primera parte bastó para que el Bayern Múnich ganara en Berlín al Hertha (0-1), antes de partir hacia Catar para disputar el Mundial de Clubes.

El conjunto de Hansi Flick, que acometerá la conquista de un nuevo título para alcanzar el sextete y redondear una temporada de ensueño, sumó otros tres puntos en su encuentro de la vigésima jornada de la Bundesliga, que lidera con comodidad.

Bayern festeja ante Hertha Berlín
Bayern festeja ante Hertha Berlín
Getty Images

El campeón pudo obtener una ventaja mayor. Dispuso de ocasiones, especialmente a los doce minutos, cuando el polaco Robert Lewandowski falló un penalti cometido por el meta Rune Jarstein que después neutralizó el tiro desde los once metros.

No tardó mucho más en marcar el Bayern, que llevó la pelota a la red cuando Coman aprovechó un pase de Thomas Muller para marcar.

El Bayern Múnich sumó en el estadio Olímpico de Berlín su quinto triunfo seguido y aventaja en diez puntos al Leipzig, que el sábado visita al Schalke.

El cuadro de Hansi Flick afronta ahora el Mundial de Clubes. Jugará el lunes la semifinal contra el Al Ahly de Egipto.

El Hertha, por su parte, sumó su cuarta derrota seguida. Puede caer a zona de descenso al término de la sesión.

Lewandowski falla desde el punto penal en el Hertha vs. Bayern
Lewandowski falla desde el punto penal en el Hertha vs. Bayern
Getty Images

SAMI KHEDIRA DEBUTA CON EL HERTHA

El centrocampista Sami Khedira debutó con el Hertha Berlín, al que llegó en este mercado invernal procedente del Juventus. El internacional alemán nacido en Stuttgart hace 33 años estuvo inicialmente en el banquillo del estadio Olímpico y saltó al campo en el minuto 81 en el lugar del argentino Santiago Ascacibar. Vio una tarjeta amarilla.

Khedira inició su carrera en el Stuttgart. En su equipo natal estuvo siete años, cuatro en la primera plantilla, antes de recalar en el Real Madrid, en el que completó cinco cursos.

Después de jugar en España, el centrocampista alemán se marchó a Italia, al Juventus, en la campaña 2015-16 y ha arrancado el año 2021 como jugador del Hertha.

Campeón del Mundo con Alemania en Brasil 2014, presume de una Liga de Campeones, una Supercopa de Europa y un Mundial de Clubes con el Real Madrid.