Valencia superó a Real Sociedad con un gol de Maxi Gómez

(EFE) - El Valencia se olvidó de las penas en el Reale Arena y demostró que tiene equipo para transitar por la zona alta de la tabla, tras ganar a la Real Sociedad en un partido que decidió el arco de Jaume Domenech, el gol en el tramo final del uruguayo Maxi Gómez y la anulación el minuto 94 de un tanto al francés Robin Le Normand.

Alex Isak tendría en el minuto 14 la gran oportunidad para haber cambiado el destino del encuentro pero el sueco no está fino en este inicio de temporada y su taconazo se fue rozando el travesaño, como le pasó ante el Elche la pasada jornada.

El Valencia, por su parte, venía con la condición de víctima, la ausencia de refuerzos ocupan a su entrenador pero lo cierto es que en el Reale Arena mostró un equipo bien armado que salía con calidad y peligro cada vez que los locales perdían el balón.

Sus mejores ocasiones llegaron en los últimos minutos del primer tiempo, en una brillante internada de Gayá que el surcoreano Lee remató con mucha intención para encontrarse con Aritz Elustondo en su trayectoria y el central blanquiazul evitó un gol que parecía hecho.

El descanso sentó mejor a los locales, salieron con calidad a la segunda mitad y encerraron al Valencia en su área, liderados por Silva, Merino y Januzaj, aunque una y otra vez se encontraban con las manos de Domenech.

Januzaj estaba desatado, primero sacaba una amarilla a Gayá que le frenaba como podía y en el lanzamiento de falta directa otra vez Domenech evitaba el 1-0, aunque para alivio valencianista tendría que ser sustituido minutos después en un cuádruple cambio de Imanol Alguacil que quería ir por el partido de forma definitiva.

Respondió Javi Gracia con otros tres cambios casi simultáneos y se llevó el premio en el minuto 74, en otra subida de Gayá que asistió a Maxi Gómez para que, adelantándose a los centrales de la Real, definiera y sumara su tercer tanto de la temporada.

Le Normand marcaría en el minuto 94, pero se anuló el tanto por una mano previa de Aritz Elustondo en el barullo en el área de un Valencia que celebró como un título el triunfo.