Boca empató ante Talleres y se metió en la Zona Campeonato de la Copa Maradona

(ESPN.com) -- Boca empató 0-0 con Talleres de visitante por la última fecha del Grupo 4 y se clasificó para la Zona Campeonato de la Copa Diego Armando Maradona.

El Xeneize quedó en el primer lugar con 10 puntos, mientras que la T lo acompañará a la siguiente fase, tras finalizar segundo, con 9. Lanús quedó sin chances luego de perder 3-1 ante Newell's; ambos equipos irán a la Zona Complementación.

Boca llegó con el envión anímico del triunfo en Brasil por la Copa Libertadores frente a Inter de Porto Alegre, y buscaba seguir con la buena racha en el torneo local.

El arranque del partido fue impreciso, ya que ambos equipos tenían una oreja puesta en el Coloso Marcelo Bielsa, donde Lanús visitaba a Newell´s con chances de pelear por un lugar entre los primeros del grupo.

Y pudo cambiar el panorama el Granate cuando a los 17 minutos, anotó en Rosario: con ese triunfo dejaba afuera a la T. Pero a los 26 empató Newell's, y volvió a poner a los cordobeses en el segundo lugar.

Juan Cruz Komar y Mauro Zárate disputan el balón en Talleres-Boca
Juan Cruz Komar y Mauro Zárate disputan el balón en Talleres-Boca
Fotobaires.com

Miguel Angel Russo no convocó para este choque a Carlos Tevez y tampoco a Eduardo Salvio, pero sí incluyó a muchos titulares que venían de jugar el miércoles un duro partido bajo la lluvia en Brasil.

Sorprendió el DT con las inclusiones de Andrada, Izquierdoz, Fabra, Campuzano, Capaldo, Cardona y Villa.

La primera mitad no dejó mucho para destacar, más allá de un juego poco fluido, mucha marca y la lesión de Wanchope Abila. El delantero no está pasando un buen momento y pese a arrancar como titular, debió dejar la cancha a los 33 minutos de juego por un problema muscular. En su lugar entró Franco Soldano.

Ya en la segunda parte, los dos salieron más decididos. Y Boca tuvo las mejores ocasiones. Villa casi abre la cuenta con un fuerte remate que tapó Marcos Díaz, el ex Boca que debutaba en la T.

Pero Díaz iba a equivocarse en dos ocasiones, tratando de cortar centros al área. En la primera salida fallida casi marca el peruano Zambrano, y en la segunda Tenaglia salvó en la línea el error del arquero. Capaldo tuvo también una clara oportunidad con el arco vacío, que se fue muy cerca del palo izquierdo de Díaz.

Con el partido controlado, Russo metió mano al banco y entraron Buffarini por Campuzano, Obando por Cardona y Más por Fabra. El encuentro tuvo más espacios para Boca, pero de todos modos no pudo abrir el marcador.

En líneas generales, hubo un buen partido de Zárate, con mucha movilidad en el ataque, y también de Villa, que sigue siendo el jugador desequilibrante que el equipo necesita arriba. En defensa, Izquierdoz se destacó como figura.

En Rosario, Newell's ya había liquidado el pleito en el final con dos goles (terminó ganando 3 a 1) y dejó tranquilos tanto a Boca como a Talleres, ya clasificados incluso unos minutos antes de que termine el encuentro.

Con este primer objetivo cumplido en el ámbito local, ahora Boca pondrá la cabeza en recibir en La Bombonera, este miércoles, a Inter de Brasil, para sellar el pase a cuartos de final de la CONMEBOL Libertadores.