Fénix empató ante Huachipato y alcanzó una inédita clasificación a octavos

(EFE).- Fénix se clasificó por primera vez a los octavos de final de la Copa Sudamericana tras conseguir este miércoles un empate por la cuenta mínima en su visita a Huachipato en el partido de vuelta de la segunda fase entre ambos equipos.

Huachipato se ilusionó a los 73 minutos de juego cuando un mal pase de Ángel Rodríguez terminó en autogol tras sorprender fuera de posición al arquero del Fénix, Guillermo de Amores.

Pero a los 81, cuando crecía el conjunto chileno, llegó el empate por parte de Luciano Nequecaur, quien con su conquista dejó el marcador global en 4-2 en favor de los uruguayos.

Huachipato y Fénix disputaron un encuentro con varias emociones.
Huachipato y Fénix disputaron un encuentro con varias emociones.
CONMEBOL

Disputado en el Estadio CAP de la población de Talcahuano, el partido se inició con alta intensidad y presión alta por parte de ambos equipos, pero sin mucha claridad en los ataques.

Con 2 goles a favor por el 3-1 logrado en el partido de ida, el entrenador del Fénix, Juan Ramón Carrasco, apostó porque su equipo se instalara en campo del local desde el primer minuto, complicando el planteamiento original de los acereros.

Ambos equipos no registraron remates al arco en la primera mitad.

Pero recién iniciado el segundo período, Nicolás Machado tuvo para el Fénix el primer disparo y lo hizo desde mitad de cancha tras ver adelantado al arquero Gabriel Castellón, aunque el balón se fue por encima de los tres palos.

A los 61 y 64 minutos, Juan Sánchez Sotelo avisó para el cuadro chileno con dos cabezazos que se fueron desviados.

Tras el autogol de Rodríguez, Huachipato adelantó sus líneas e intentó convertir más anotaciones, sin éxito hasta el pitido final.