Emelec le ganó a Unión en la ida de la Copa Sudamericana

(EFE) -- Emelec derrotó como visitante 1-0 a Unión de Santa Fe, en Argentina, en el encuentro de ida de la segunda fase de la Copa Sudamericana y definirá en Guayaquil el paso a los octavos de final con menos apuro y más tranquilidad.

El uruguayo Facundo Barceló marcó el único tanto del partido de la serie, que tendrá su desenlace el 5 de noviembre en el estadio George Capwell.

El vencedor de este cruce entre argentinos y ecuatorianos se medirá en octavos de final con el vencedor del pulso entre el Melgar peruano y el Bahía brasileño.

El encuentro fue intenso pero con poca precisión y, en este punto hay que resaltar que Unión de Santa Fe volvió a jugar un partido oficial tras 228 días en un parate de más de siete meses por la pandemia del coronavirus.

Emelec superó a Unión en Santa Fe, por la Copa Sudamericana.
Emelec superó a Unión en Santa Fe, por la Copa Sudamericana.
AFP

El conjunto local, en su segunda participación consecutiva en esta Copa Sudamericana, tuvo el estreno de Juan Manuel Azconzábal como entrenador en un resultado adverso que tendrá que buscar revertir como visitante para seguir su participación en este certamen continental.

Emelec, que busca su primer título internacional del que estuvo más cerca en 2001 cuando fue subcampeón en la extinta Copa Merconorte, quedó mejor posicionado para adjudicarse la llave.

Emelec tuvo mayor control del balón y dispuso de las mejores opciones en la primera etapa: primero con un remate Joao Rojas López que se fue cerca y luego, a los 42 minutos, el uruguayo Facundo Barceló pescó una pelota suelta en el área y definió con certeza.

En la segunda etapa, Unión mejoró su tenencia del balón y con los ingresos de Gastón Comas y Kevin Zenon dispuso de dos opciones claras para llegar al empate, la más clara con un taco en el área de Franco Troyansky que detuvo el arquero Pedro Ortíz, bien ubicado.

El técnico Ismael Rescalvo rotó el banquillo de relevos y sobre el final fue el ingresado Roberto Ordoñez, que desperdició un mano a mano ante Sebastián Moyano que podría haberle dado una mayor diferencia a Emelec para el partido de vuelta en Guayaquil.