Lanús echó a Independiente de la Copa a pura contundencia

Lanús venció este jueves por 3-1 a Independiente y se clasificó a las semifinales de la Copa Sudamericana donde le espera Vélez Sarsfield.

Tras el empate sin goles en el encuentro de ida, el Granate se impuso con goles de Tomás Belmonte, José Sand y Nicolás Orsini, mientras que el colombiano Andrés Roa descontó para el Rojo sobre el final del encuentro.

Lanús se impuso con autoridad y sigue en camino para sumar su tercer título internacional luego de la Copa Mercosur 1996 y la edición 2013 de la Copa Sudamericana.

Además del cruce entre Lanús y Vélez, la otra semifinal tendrá también participación argentina con Defensa y Justicia frente a los chilenos del Coquimbo Unido.

Lanús hizo la gran diferencia en los primeros veninte minutos del encuentro, ya que al minuto 15 hizo la primera diferencia con un tanto de Tomás Belmonte que sacó un furibundo remate desde el borde del área para superar la resistencia del portero uruguayo Sebastián Sosa.

Dos minutos después, el Granate aumentó la diferencia con un centro de Pedro De la Vega que encontró el remate de izquierda de José Sand para aumentar la ventaja para la visita.

Independiente, tras esta diferencia en el marcador, empezó a desesperarse porque no encontraba juego para llevar peligro a la portería defendida por Lautaro Morales.

El Rojo tuvo tres opciones para descontar a través de remates de Silvio Romero, Federico Martínez y Lucas González pero falló la puntería.

Y Lanús en el minuto 44, tras una pelota llovida que hizo dudar a sus centrales Alan Franco y Alexander Barboza, encontró a Nicolás Orsini que sacó un remate de emboquillada para extender a tres la diferencia en el tanteador.

En el complemento, Independiente rotó a sus jugadores pero Lautaro Morales tuvo reacciones para evitar la caída de su valla, mientras que Lanús tuvo dos opciones claras para aumentar la ventaja.

En el minuto 84, el ingresado Andrés Roa logró el descuento con un remate de calidad de zurda para decorar una derrota que marcó la continuidad de Lanús y la eliminación de Independiente.