Boca lo dio vuelta sobre la hora y venció a Independiente en el clásico de la Fase Campeón

Boca venció por 2-1 a Independiente por la segunda fecha del Grupo A de la Fase Campeón de la Copa Maradona, en una remontada que ilusiona al Xeneize para lo que viene.

De esta manera los dirigidos por Miguel Russo llegan con envión anímico para el partido más importante que tienen por delante: el miércoles recibirán a Racing, por la vuelta de los cuartos de final de la CONMEBOL Libertadores, tras haber caído en Avellaneda por 1 a 0.

Edwin Cardona y Franco Soldano celebran el gol de Boca Juniors.
Edwin Cardona y Franco Soldano celebran el gol de Boca Juniors.
Fotobaires.com

Con ese encuentro por delante, Russo puso este domingo un equipo suplente. Los jóvenes Gastón Avila, Exequiel Zeballos, Agustín Obando y el debutante Alan Varela formaron parte del 11 inicial, junto con otros experimentados como Zambrano, Mas, Buffarini, Diego González, Mauro Zárate y Franco Soldano.

Boca intentó dominar desde el principio con el manejo de la pelota y el ahogo a Independiente en la salida. Zeballos tirado por derecha fue el más desequilibrante, pero Zárate no estuvo fino en el primer tiempo y Sebastián Sosa tuvo poco trabajo en el área del Rojo.

Recién a los 14 minutos Independiente empezó a merodear el área de Rossi y desde la mitad de la cancha emparejó el trámite del partido. Tras una subida de Mas y después de un control fallido de Zárate, el Rojo desbordó por la izquierda de la defensa de Boca. Un preciso centro de Fabricio Bustos lo dejó solo a Silvio Romero, clavar un buen cabezazo que puso el partido 1 a 0.

Con el impulso del gol Independiente empezó a dominar. Entre Velasco y el colombiano Andrés Roa mostraron desequilibrio y paredes precisas para quebrar a la defensa de Boca.

Sobre el final del primer tiempo, Zárate tiró un centro incómodo que rebotó en la mano de Lucas González. Era penal, pero Vigliano dejó seguir. De inmediato, Avila atropelló a Menéndez en el área en una clara falta. Esta vez el árbitro no dudó y sancionó la pena máxima: Rossi voló contra la derecha de su palo y le contuvo el disparo al colombiano Roa.

En el complemento, Independiente se paró detrás de la mitad de cancha para aprovechar los espacios. Y a los tres minutos Roa tuvo un mano a mano que falló por centímetros y que pudo definir el encuentro.

Boca dominaba pero no lograba inquietar al arquero Sosa. Sin embargo, Soldano lo tuvo de cabeza y el juvenil Alan Varela estuvo cerca con un remate de media distancia.

A los 20 minutos, Russo decidió mandar a la cancha a los colombianos Edwin Cardona y Sebastián Villa, por el Pulpo González y Obando. Y un rato después entraron Toto Salvio y Jara. El DT salió a buscar el empate con al menos cuatro titulares en cancha.

A los 37, tras una falta a Buffarini, Cardona mandó un gran centro a la cabeza de Soldano, para que el delantero, que venía con la pólvora mojada, pusiera el 1 a 1. El gol levantó a Boca, y sembró dudas en el Rojo.

Ya en el descuento, otra vez Cardona lustró el botín para clavar desde afuera del área un golazo que selló el 2 a 1 final.

Boca cortó la racha negativa y llega esperanzado al partido con Racing, donde se jugará su continuidad en la Libertadores. Independiente, tras ser eliminado en la semana de la Sudamericana por Lanús, se fue con otra dura derrota y con un DT preocupado por su futuro.