La pelota parada liquidó a Sport Huancayo ante Peñarol

Sport Huancayo pagó caro su fragilidad en la pelota parada y acabó goleado por Peñarol (5-1) en el Campeón del Siglo.

@clubshuancayo

Sport Huancayo visitaba a Peñarol con la consigna de repetir otro triunfazo en tierras uruguayas por Copa Sudamericana, pero su fragilidad defensiva en las pelotas paradas le terminaron por costar el partido.

El equipo de Wilmar Valencia jugó sin complejos ante Peñarol, le manejó el balón e hizo desesperar a su rival, pero la pelota quieta lo cambió todo a los 16. Trindade colocó el balón a la espalda de Balta y Agustín Álvarez Martínez anotó el 1-0.

La respuesta de Sport Huancayo fue inmediata con el gol de Liliu a los 17', pero Peñarol fue poco a poco empujando a su rival a su área y la pelota parada terminó por liquidar a su rival. Facundo Torres aprovechó una desatención para convertir el 2-1 a los 33' y al filo de la primera parte, Terans volvió a colocar un servicio preciso para que Kagelmacher anote el 3-1.

El partido se le puso cuesta arriba a Sport Huancayo, Giovanni González generó un penal y David Terans ya hizo imposible la remontada a los 69'. El doblete de Álvarez Martínez a los 80' solo fue la cereza de la torta.

El 'Rojo Matador' sufrió una goleada que complica sus chances en el Grupo E por la derrota y la diferencia de gol. Eso sí, está obligado a recuperarse el próximo jueves cuando reciba a River Plate de Paraguay.