Manchester United derrota a West Ham con De Gea como héroe

INGLATERRA -- El Manchester United logró una dramática victoria por 2-1 sobre el West Ham United en la Premier League luego de la parada de penalti de David De Gea en el tiempo de descuento en el London Stadium.

Los hombres de Ole Gunnar Solskjaer permanecen invictos en la Premier League esta temporada después de un 'thriller' en la capital, que tuvo el final más dramático.

Getty Images

El United se quedó atrás ante un gol de Said Benrahma a los 30 minutos, cuando el disparo del argelino se desvió por Raphael Varane y entró en la red, pasando a De Gea, que no pudo hacer nada al respecto. Cinco minutos después, Cristiano Ronaldo empató para los Rojos con su cuarto gol en tres apariciones desde su regreso a Manchester.

El 147º encuentro entre los clubes tuvo un final muy dramático con el United escrito por todas partes. Jesse Lingard adelantó a los Rojos con un increíble disparo en el último minuto del tiempo reglamentario antes de que De Gea salvara dos puntos para los hombres de Ole con una importante parada de penalti en el tiempo de descuento.

En el primer minuto después del descanso, Ronaldo estuvo tan cerca de adelantar a los hombres de Ole. Un pase mal dirigido en la defensa del West Ham acabó en los pies de Fernandes, que puso a Ronaldo en el uno contra uno con Fabianski. El portero de los Hammers realizó una magnífica atajada para mantener el nivel de puntuación.

United mantuvo la presión y ganó varios saques de esquina antes de la hora marcada, pero luchó para crear ocasiones claras mientras la defensa del West Ham se mantuvo firme. En el minuto 72, Ole hizo cambios en la primera línea del United cuando reemplazaron a Paul Pogba y Mason Greenwood.

Jadon Sancho y Lingard entraron cuando los Rojos intentaron reclamar los tres puntos en el Estadio de Londres.

En el tiempo de descuento, después de que a Ronaldo se le negara lo que parecía un penalti cuando fue derribado por Kurt Zouma, el suplente Noble se acercó para lanzar un penalti en el otro extremo, luego de que el VAR diera cuenta de una mano de Luke Shaw en el área.

De Gea mostró su clase y experiencia al negar al capitán local y experto en penaltis con una parada. Gracias a esa intervención del guardameta español, el United se llevó los tres puntos luego de un final extremadamente dramático para el juego.