Mónaco extendió su racha de triunfos y sueña con la próxima Champions

(EFE).- Con siete victorias consecutivas, la más reciente este domingo ante el Angers (2-0), el Mónaco se aferra a sus opciones de alcanzar uno de los puestos de la Ligue 1 para la próxima edición de la Liga de Campeones.

Mónaco no para de ganar: séptima victoria consecutiva.
Mónaco no para de ganar: séptima victoria consecutiva.
Getty Images

A falta de tres jornadas para el cierre de la competición, el cuadro monegasco está cuarto en la tabla. Solo los tres primeros acceden a la principal competición continental. Pero el equipo de Phillipe Clement está igualado a puntos con el Stade Rennes, tercero.

El Mónaco acentuó el mano a mano por ese lugar con una solvente victoria frente el Angers que aún no ha asegurado la permanencia.

Un autogol del marfileño Abdoul Bamba al borde del descanso abrió el camino al triunfo del conjunto local en el estadio Luis II que certificó en la segunda parte Wissam Ben Yedder a pase de Kevin Volland.

El paso dado alimenta las posibilidades europeas del Mónaco que aspira a la Champions. El Angers, decimoquinto, está a cuatro del descenso.

A pesar de jugar con diez jugadores desde el minuto 22 por la expulsión de Romain del Castillo, el Brest ganó en el estadio Francis Le Blé al Clermont (2-0), aún amenazado por el descenso. Los goles de Lillian Brasier y el beninés Steve Mounie en apenas tres minutos dieron el triunfo al conjunto de Michel Der Zakarian y complicaron el panorama de su rival que marca la salvación pero con solo dos puntos de renta.

El Reims de Oscar García Junyent se reencontró con la victoria en su choque ante el Lorient (1-2) que no supo responder a la presión que arrastra para salir de la parte baja.

Los tantos del kosovar Arber Zeneli y el maliense El Bilal Toure, que deshizo el empate logrado por el nigeriano Terem Moffi, dieron los tres puntos a los visitantes, ya con su objetivo sellado.

El Metz no pasó del empate en Montpellier (2-2) y prácticamente selló la pérdida de la categoría en el estadio de la Mosson.

El Metz, colista, se puso con 0-2 gracias a Thomas Delaine y del centroafricano Louis Mafouta. A veinte minutos del final el cuadro de Frederic Antonetti tenía la victoria encarrilada pero solo pudo lograr un punto. Arnaud Souquet acortó distancias en el 79 y en el añadido, Elye Wahi empató para el Montpellier.