River le ganó a Patronato y se encamina hacia el título

(ESPN.com) -- River goleó 5 a 0 a Patronato de Paraná en el Monumental y con 46 puntos se volvió a escapar en la punta de la Liga Profesional de Fútbol.

Julián Álvarez, el gran goleador del River de Gallardo
Julián Álvarez, el gran goleador del River de Gallardo
Fotobaires.com

El Millonario está a siete unidades de Talleres, el escolta, que el sábado había ganado, y a cinco fechas del final, con 15 puntos en juego, se encamina hacia el primer campeonato local de la era Gallardo.

Fue una noche perfecta para los de Núñez, con cuatro goles de Julián Alvarez, el goleador del torneo con 15 tantos, y una de las grandes figuras que tiene hoy el campeonato argentino.

River arrancó el partido de la mejor manera. Como suele ocurrir ante rivales que salen a refugiarse atrás y a achicar espacios, el correr de los minutos complica a los equipos que atacan y no pueden obtener la ventaja.

Ese problema se resolvió rápido para River, ante un Patronato que buscó defenderse bien cerca de Ibáñez. A los 13 minutos, Enzo Pérez recuperó un balón cerca del mediocampo, Palavecino tomó la pelota y sacó un gran remate desde afuera del área para el 1 a 0.

De a poco el visitante buscó animarse y llegar al arco de Armani, pero cuando las acciones parecían emparejarse apareció Julián Alvárez, quien tras un rebote y una pobre respuesta de Ibáñez tocó el balón hacia el arco para el 2 a 0.

Ya con el 2 a 0 todo estaba a pedir de River, y para colmo de males para Patronato, a los 37 minutos Ibáñez iba a cometer otro gran error que derivó en el 3 a 0 que liquidó el encuentro. El arquero y capitán intentó salir jugando, nada menos que ante Julián Alvarez, el delantero le robó el balón y marcó el 3 a 0.

A los 42 minutos, la diferencia se agrandó: otra vez Julián Alvarez tomó un rebote del arquero tras una buena contra para el 4 a 0 lapidario del primer tiempo.

El resto del partido estuvo de más. River reguló en el complemento ante un rival noqueado luego de un primer tiempo donde todo le salió mal, y donde su arquero, uno de sus referentes, no tuvo la mejor noche.

Hubo tiempo de todos modos para más emociones. Del lado de River, está claro. Y otra vez el protagonista fue Julián Alvárez en una noche (otra más) inolvidable, cuando tras otra contra y con el rival volcado al ataque definió solo ante la salida de Ibáñez.

A River, rumbo al título, le quedarán Platense (visitante), Racing (local), Central (visitante), Defensa y Justicia (local) y Atlético Tucumán (visitante). Aunque Talleres no se baja de la pelea y en el fútbol nunca está dicha la última palabra da la sensación que este campeonato, a River y a Gallardo, no se lo saca nadie.