Boca sigue sin ganar en la Liga: empató 1 a 1 con Argentinos

(ESPN.com) -- Boca sigue sin poder ganar en la Liga Profesional. Por la quinta fecha del certamen, empató 1 a 1 en La Bombonera ante Argentinos Juniors y con cuatro puntos sigue por el fondo de la tabla.

Los goles del partido fueron convertidos por Matías Romero a los 18 del primer tiempo, y por Miguel Torren en contra (tras remate de Edwin Cardona) a los 24 del complemento.

Lo cierto es que el empate fue justo en un partido difícil de jugar por la lluvia torrencial bajo la que se jugó el partido.

Se hizo complicado por momentos dominar el balón al piso, sobre todo en el arco que da a Casa Amarilla, donde Boca atacó en el primer tiempo.

En esa primera mitad casi no llegó el Xeneize, que intentó jugar con un mediocampo formado por Aaron Molinas, Cardona y Medina, pero donde nunca pudo controlar la pelota.

Sin muchas situaciones, el que mejor aprovechó el estado del campo fue el Bicho con una pelota parada. Gabriel Carabajal ejecutó muy bien un tiro libre, el balón dio en el travesaño y el rebote lo conectó de cabeza Romero (anticipó a Fabra, siempre flojo en la marca) para el 1 a 0.

Boca no tenía ideas y casi no llegaba, pero tuvo su chance en los primeros 45 minutos, con un cabezazo de frente al arco de Medina que tapó muy bien Chávez.

En el complemento mejoró el Xeneize, sobre todo porque pudo atacar con más facilidad por la ventaja que le daba el campo de juego. De todos modos Argentinos se defendía bien, y el gol llegó como podía esperarse: con otro balón detenido.

A los 24 minutos, Cardona, que había levantado en el segundo tiempo, pateó con violencia desde el borde izquierdo del área, la pelota se desvió levemente en Torren y se metió en el arco de Chávez: 1 a 1.

Parecía que Boca se animaba a ir por la victoria, pero a los pocos minutos Cardona fue expulsado por doble amarilla, y el equipo se refugió más cerca de Rossi. El colombiano, que busca ganar terreno tras la polémica generada por no volver a entrenarse tras la Copa América, dejó la cancha con una sensación agridulce.

Los últimos minutos casi no se jugaron. Argentinos buscó aprovechar el hombre de más pero con el estado del campo, en algunos lugares intransitable por el agua, no pudo hacer mucho. Sí tuvo una muy clara de cabeza que pudo ser la victoria, pero Quintana la mandó apenas desviado.

Lo cierto es que Boca, pese a que se fue satisfecho por el empate, sigue sin ganar: apenas lo hizo en uno de los últimos 16 partidos jugados. No encuentra el rumbo el equipo de Russo, que se hunde en la tabla y se aleja de los puestos de clasificación a la Libertadores. Al menos, volvió a marcar luego de casi 600 minutos: no lo hacía desde la primera fecha, ante Unión.

En esa ocasión empató con el Tatengue, y luego también igualó con Banfield, Talleres y este domingo con el Bicho (había perdido con la Reserva ante San Lorenzo).

Los cambios del DT, ingresaron Briasco, Ramírez y Advíncula, no cambiaron demasiado: desde hace tiempo el problema de Boca no es de nombres, es de funcionamiento. Ni el envión por haber eliminado a River por penales en la semana (por Copa Argentina) les sirvió a los de Russo para cambiar la imagen.