Un Boca alternativo cayó ante San Lorenzo en el Torneo de la Liga

(ESPN.com) -- Los goles del partido jugado en La Bombonera fueron convertidos por Gino Perruzzi a los 30 minutos de la primera mitad y por Néstor Ortigoza, de penal, a los 3 del complemento.

Una vez más, como el sábado último ante Banfield, Boca salió a jugar con la Reserva debido a que los titulares continuaron aislados tras el viaje a Brasil de la semana pasada.

En este caso, sí pudieron estar Frank Fabra y Edwin Cardona, quienes volvieron de la Copa América y no habían viajado al partido ante Atlético Mineiro.

El Xeneize pidió postergar un día este encuentro para poder contar con los jugadores de Primera pero la Liga, presidida por Marcelo Tinelli, presidente de San Lorenzo, se negó y así el conjunto de la Ribera se vio obligado a poner nuevamente a los juveniles.

Boca no pudo con San Lorenzo y cayó en La Bombonera.
Boca no pudo con San Lorenzo y cayó en La Bombonera.
@BocaJrsOficial

Los chicos de la Reserva, que tampoco contaron con todos sus titulares porque muchos de ellos estaban aislados con los mayores, jugaron así tres partidos en cinco días. Pero dejaron pese a la derrota una muy buena impresión, como lo hicieron el sábado pasado ante Banfield en el empate sin goles.

Fue un partido parejo, donde San Lorenzo hizo prevalecer la experiencia de sus jugadores y aprovechó al máximo las situaciones que tuvo.

Las acciones y la pelota se dividieron en los primeros 45 minutos. Boca tuvo las más claras con la pegada de Cardona, gracias a dos tiros libres que se fueron cerca del arco de Torrico.

Antes del gol, el Ciclón estuvo a punto de abrir el marcador con un remate de Uvita Fernández que dio en el palo.

A los 30 minutos, una buena jugada de Angel Romero terminó en un muy buen centro pasado al segundo palo que superó a Fabra y permitió el ingreso de Peruzzi para el 1 a 0 inicial.

Con Boca buscando y San Lorenzo tratando de aprovechar los espacios y presionar la salida se fue la primera etapa.

En el complemento, el partido se comenzó a definir de entrada. Una apresurada salida del arquerito Lastra derivó en un penal contra Nicolás Fernández que Ortigoza, con la clase de siempre, transformó en el 2 a 0.

Si bien faltaba mucho para el final, los pibes xeneizes sintieron el impacto. San Lorenzo se refugió bien contra su arco y con tranquilidad manejó el ritmo del partido ante la buena actuación de los pibes, que siempre buscaron jugar.

Sebastián Battaglia movió el banco y salieron Fabra y Cardona, dos que venían con poco ritmo de juego. Para destacar hay que mencionar el ingreso del pibe Barco, una de las grandes promesas de las Inferiores, quien volvió a demostrar que está para la Primera.

Como conclusión de estos días atípicos y que quedarán en la historia, el balance más allá del resultado debe ser positivo para Boca, ya que está claro que tiene jugadores para reforzar de la mejor manera la Primera.

Ahora deberá olvidar las disputas de estos días y concentrarse en recuperar los puntos perdidos en este comienzo de torneo, donde sólo sumó dos puntos sobre nueve en juego.

San Lorenzo se fue contento con la victoria, y con siete puntos es por el momento el único líder del torneo.