Con la Reserva, Boca logró un valioso empate ante Banfield

El partido, por la segunda fecha de la Liga Profesional, tuvo condimentos muy especiales, que le dieron a la igualdad un sabor a triunfo para los Xeneizes.

Banfield vs. Boca por la segunda fecha del Torneo de la Liga.
Banfield vs. Boca por la segunda fecha del Torneo de la Liga.
Foto Baires

Boca no pudo contar con sus titulares debido al aislamiento al que fue sometido tras el regreso polémico de Brasil. Por ese motivo, y como la fecha no fue postergada, los chicos de las Inferiores debieron presentarse a este encuentro histórico.

Lo más llamativo fue que habían jugado apenas un día antes, por el torneo de Reserva, y llegaban con muy pocas horas de descanso ante un rival mejor preparado.

Pese a todo la actuación de los chicos xeneizes, con un promedio de 20 años de edad, fue muy meritoria. No sólo salieron a jugar de igual a igual, sino que por momentos fueron superiores al rival.

Claro, en los últimos minutos sufrieron y mucho por el cansancio y los calambres que se hicieron sentir. Pese a todo, bajo una lluvia torrencial que también quitó piernas, estuvieron a la altura de las circunstancias.

Lo cierto es que Banfield nunca pudo entrar en partido. No encontró espacios ni el ritmo de juego para llegar hasta el arco de Lastra, de muy seguras intervenciones. En una de las pocas llegadas del Taladro el arquero tapó un gran cabezazo de Pons que pudo ser el 1 a 0.

Fue una de las pocas situaciones de Banfield. El Xeneize salió a atacar y a buscar el partido y tuvo algunas actuaciones para destacar. El chico Barco, de 17 años recién cumplidos, quien había debutado la semana pasada ante Unión, fue una de las figuras.

Pero también hubo destacadas actuaciones, como la de Laborda, Vega, Mancuso, Equi Fernández...

Boca tuvo una de las más claras con un gran remate de Montes que besó el travesaño; Aranda, de cabeza, mandó cerca del palo derecho de Altamirano el balón tras un tiro libre de Barco.

Por la banda izquierda, antre Barco y Escalante generaron desbordes y jugadas que complicaron a la defensa local.

Vega, por su parte, estuvo cerca con un remate que se fue cerca del palo izquierdo de Escalante.

En el complemento Banfield tampoco logró manejar el partido ante el entusiasmo y la energía de los pibes xeneizes. Una de las más claras de Boca estuvo en los pies del ingresado Bodencer, por el lesionado Almirón, que tapó el arquero.

Con el correr de los minutos el visitante dejó de presionar como antes por el cansancio y Banfield, pese al desorden y la falta de juego, llegó un poco más al arco de Boca con muchos centros que contuvo muy bien Lastra y algún remate desviado que pudo ser más peligroso. En una de las más claras, el pibe Barco y las manos de Lastra salvaron un peligroso ingreso al área de Cuero.

Los seis minutos de tiempo adicionado le pusieron más dramatismo al partido, con muchos chicos de Boca acalambrados, pero el resultado no cambió. Fue empate 0 a 0 y en merecimientos, Boca pudo llevarse algo más.

Los allegados en las tribunas despidieron al equipo con el clásico "vamos, vamos los pibes". Para Boca fue una actuación positiva: debutaron 14 pibes del club, dieron la talla, mostraron personalidad y dejaron en claro que no hace falta, en muchos casos, mirar afuera para reforzar un plantel. Sin dudas fue un partido histórico para el Xeneize.

Ahora, con más descanso, deberán prepararse para el choque del martes, en el clásico ante San Lorenzo en La Bombonera.